000 01625cab a2200277 a 4500
999 _c36018
_d36018
001 036018
003 UAHC_CL
005 20210909175956.0
008 101104s2010 cl 000 spa
022 _a07179065
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aZurita Garrido, Felipe
_96506
245 1 0 _aFrágil como un volantín:
_blos saberes del profesor, estatus social e intelectualidad
_cFelipe Zurita Garrido.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2010.
300 _ap. 83-96
362 0 _aAño 9, no. 8 (sep. 2010)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 8, 2010. pp. 83-96. ISSN 07179065.
520 _aEste artículo pretende realizar un análisis sobre el campo educativo y pedagógico en el contexto de la crisis del Sistema Educacional chileno, centrándose en el rol del profesorado. Además, se busca identificar algunas propuestas sobre los saberes que deben portar las y los profesores para poder realizar intervenciones pedagógicas coherentes con las necesidades y exigencias que les plantean la Sociedad Civil. Una vez identificadas dichas propuestas, se examinarán las limitaciones y/o potencialidades de tales saberes desde una posición pedagógica/intelectual crítica.
650 0 _aEducación
_979
650 0 _aEducadores
_95831
650 0 _a
_93282
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1711
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-08/10
942 _cREVA
_2ddc