000 01620cam a2200265 a 4500
999 _c36021
_d36021
003 UAHC
005 20220607063613.0
008 101104s2010 cl 000 spa
022 _a07179065
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBazán Campos, Domingo
_9813
245 1 0 _aMulticulturalismo y diversidad:
_bde la opresión a la esperanza
_cDomingo Bazán Campos.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2011.
300 _ap. 35-45
362 _aAño 10, no. 9 (jul. 2011)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 9, 2011. pp. 35-45. ISSN 07179065.
520 _aLa atención a la diversidad en la escuela es uno de los desafíos más complejos de la actualidad. Para algunos, este desafío exige desarrollar formas innovadoras de trabajo pedagógico o actores capacitados en las técnicas de abordaje de la diversidad. Sin embargo, si omitimos que la diversidad es una construcción social, instalada en el currículo oculto o en las creencias de los educadores, entonces, ningún esfuerzo de cambio será fértil al prescindir de las dimensiones epistémico-sociales de la diversidad. Este artículo propone deconstruir la noción de epistemología monocultural y multicultural.
650 0 _aProfesores
_9335
650 0 _aEducación
_979
650 0 _aPluralismo cultural
_95937
773 _aPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3103
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-09/11
942 _cREVA