000 | 01620cam a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36021 _d36021 |
||
003 | UAHC | ||
005 | 20220607063613.0 | ||
008 | 101104s2010 cl 000 spa | ||
022 | _a07179065 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aBazán Campos, Domingo _9813 |
||
245 | 1 | 0 |
_aMulticulturalismo y diversidad: _bde la opresión a la esperanza _cDomingo Bazán Campos. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2011. |
||
300 | _ap. 35-45 | ||
362 | _aAño 10, no. 9 (jul. 2011)- | ||
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 9, 2011. pp. 35-45. ISSN 07179065. | ||
520 | _aLa atención a la diversidad en la escuela es uno de los desafíos más complejos de la actualidad. Para algunos, este desafío exige desarrollar formas innovadoras de trabajo pedagógico o actores capacitados en las técnicas de abordaje de la diversidad. Sin embargo, si omitimos que la diversidad es una construcción social, instalada en el currículo oculto o en las creencias de los educadores, entonces, ningún esfuerzo de cambio será fértil al prescindir de las dimensiones epistémico-sociales de la diversidad. Este artículo propone deconstruir la noción de epistemología monocultural y multicultural. | ||
650 | 0 |
_aProfesores _9335 |
|
650 | 0 |
_aEducación _979 |
|
650 | 0 |
_aPluralismo cultural _95937 |
|
773 | _aPaulo Freire : revista de pedagogía crítica | ||
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3103 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-09/11 | ||
942 | _cREVA |