000 01540cab a2200277 a 4500
999 _c36024
_d36024
001 036024
003 UAHC_CL
005 20210909175956.0
008 101104s2010 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aGonzález Calderón, Fabián
_96109
245 1 0 _aDesafíos para el profesorado y la educación de hoy:
_b¿qué nuevas rutas traza el presente a los educadores del futuro?
_cFabián González Calderón.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2011.
300 _ap. 21-33
362 0 _aAño 10, no. 9 (jul. 2011)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 9, 2011. pp. 21-33. ISSN 07179065.
520 _aEste artículo plantea una discusión referida al sujeto docente a propósito del escenario sociocultural y político que imprimen las orientaciones neoliberales y neoconservadores en curso. Se problematiza en torno al proyecto utópico que hay tras todo programa educativo, criticando el signo anti-educativo de la política oficial, para luego esbozar algunos desafíos del profesorado en el escenario actual.
650 0 _aPedagogía crítica
_95741
650 0 _aPolítica educativa
_94263
650 0 _aEducación
_979
650 0 _aIdentidad cultural
_91868
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3102
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-09/11
942 _cREVA