000 | 01888cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36026 _d36026 |
||
001 | 036026 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909175956.0 | ||
008 | 101104s2010 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aTapia Berrios, Carolina _95987 |
||
245 | 1 | 0 |
_aConstrucción de categorías y de espacios significantes de "anormalidad": _buna mirada a la Educación Especial como dispositivo disciplinar sobre fragmentos de otredad _cCarolina Tapia Berríos. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2011. |
||
300 | _ap. 69-85 | ||
362 | 0 | _aAño 10, no. 9 (jul. 2011)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 9, 2011. pp. 69-85. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEn este artículo se busca reflexionar sobre las lógicas y las prácticas que le han dado origen e identidad a la Educación Especial, entendida como una de las disciplinas que históricamente se ha preocupado y ocupado por las diferencias, entendidas tradicionalmente éstas como defectos, déficit, trastornos, necesidades especiales, entre otros conceptos ligados a la idea de la existencia de la normalidad/anormalidad. Coherente con esta comprensión de las diferencias, surgieron saberes y haceres especializados en la realización de procesos de diferencialismo que siguen reproduciendo el "código binario" normal/anormal en la Educación Especial y que hoy es necesario re-mirar y re-pensar en el marco de los desafíos que esta disciplina tiene en el sistema educacional actual. | ||
650 | 0 |
_aDiferencia (Filosofía) _96118 |
|
650 | 0 |
_aEducación especial _91263 |
|
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3106 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-09/11 | ||
942 | _cREVA |