000 | 01788cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36028 _d36028 |
||
001 | 036028 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190731064419.0 | ||
008 | 101104s2010 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aBetancourt Saez, Marcela _96196 |
||
245 | 1 | 3 |
_aEl desafío de la formación de un pedagogo en educación diferencial, como gestor de una escuela comprensiva _cMarcela Betancourt Sáez. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2011. |
||
300 | _ap. 89-98 | ||
362 | 0 | _aAño 10, no. 10 (dic. 2011)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 10, 2011. pp. 89-98. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEste artículo aborda la importancia y necesidad de formar pedagogos en educación diferencial que sean generadores de una escuela comprensiva, en donde sea posible la flexibilización curricular y la comprensión de las diferencias. De este modo se posiciona a la formación de profesores, desde una mirada de la complejidad, como la instancia fundamental para conseguir una vigilancia epistemológica que genere prácticas escolares de inclusión desde la comprensión de la diversidad, aportando al cambio, frente a una escuela que hasta acá se obsesiona con los "diferentes", manteniendo prácticas pedagógicas hegemónicas y segregadoras. A su vez, se reflexiona sobre las expectativas frente a la formación inicial docente en el escenario pedagógico y político actual. | ||
650 | 0 |
_aEducación especial _91263 |
|
650 | 0 |
_aPluralismo cultural _95937 |
|
650 | 0 |
_aDiferencia (Filosofía) _96118 |
|
650 | 0 |
_aProfesores _xFormación profesional _9718 |
|
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
900 | _aPAULO FREIRE-10/11 | ||
942 | _cREVA |