000 01788cab a2200265 a 4500
999 _c36028
_d36028
001 036028
003 UAHC_CL
005 20190731064419.0
008 101104s2010 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBetancourt Saez, Marcela
_96196
245 1 3 _aEl desafío de la formación de un pedagogo en educación diferencial, como gestor de una escuela comprensiva
_cMarcela Betancourt Sáez.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2011.
300 _ap. 89-98
362 0 _aAño 10, no. 10 (dic. 2011)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 10, 2011. pp. 89-98. ISSN 07179065.
520 _aEste artículo aborda la importancia y necesidad de formar pedagogos en educación diferencial que sean generadores de una escuela comprensiva, en donde sea posible la flexibilización curricular y la comprensión de las diferencias. De este modo se posiciona a la formación de profesores, desde una mirada de la complejidad, como la instancia fundamental para conseguir una vigilancia epistemológica que genere prácticas escolares de inclusión desde la comprensión de la diversidad, aportando al cambio, frente a una escuela que hasta acá se obsesiona con los "diferentes", manteniendo prácticas pedagógicas hegemónicas y segregadoras. A su vez, se reflexiona sobre las expectativas frente a la formación inicial docente en el escenario pedagógico y político actual.
650 0 _aEducación especial
_91263
650 0 _aPluralismo cultural
_95937
650 0 _aDiferencia (Filosofía)
_96118
650 0 _aProfesores
_xFormación profesional
_9718
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
900 _aPAULO FREIRE-10/11
942 _cREVA