000 | 03090cab a2200325 a 4500 | ||
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999 |
_c36029 _d36029 |
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001 | 036029 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20181227172744.0 | ||
008 | 101104s2010 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aConte, Isaura Isabel _96190 |
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245 | 1 | 0 |
_aFeminismo, Educación Popular y Marxismo _cIsaura Isabel Conte y Elisiane de Fátima Jahn. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2011. |
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300 | _ap. 61-71 | ||
362 | 0 | _aAño 10, no. 10 (dic. 2011)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 10, 2011. pp. 61-71. ISSN 07179065. | ||
520 | _aPor medio de este ensayo, nos proponemos dialogar y problematizar la relación entre feminismo y educación popular en los encuentros y desencuentros con el marxismo. Desde ya destacamos la teoría marxista como de gran relevancia para la concepción de la historia, siendo mucho más que un método de análisis. Con todo, en algunos aspectos, la teoría marxista como fue tomada, especialmente por el llamado socialismo real, no posibilitó las debidas conexiones con las transformaciones socioculturales necesarias y posibles que propusiera la educación popular en el contexto de América Latina y también los movimientos feministas de las décadas de 1970 y 1980. Con la eclosión de la teología de la Liberación juntamente con la educación popular, contrapuesta a la rigidez y la imposición de las dictaduras en gran parte de las Américas, los sujetos oprimidos y explotados, con su lucha consiguieron colocar sus demandas, inclusive las mujeres. | ||
650 | 0 |
_aMarxismo _9291 |
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650 | 0 |
_aFeminismo _9910 |
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650 | 0 |
_aDiferencia (Filosofía) _96118 |
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650 | 0 |
_aEducación especial _91263 |
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700 |
_aJahn, Elisiane de Fátima _96191 |
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773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
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900 | _aPAULO FREIRE-10/11 | ||
942 | _cREVA |