000 | 01847cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36030 _d36030 |
||
001 | 036030 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190731064420.0 | ||
008 | 101104s2010 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aDíaz Larenas, Claudio Heraldo _96198 |
||
245 | 1 | 4 |
_aLas teorías práctico-personales del profesor de inglés universitario _cClaudio Díaz Larenas y María Inés Solar Rodríguez. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2011. |
||
300 | _ap. 137-148 | ||
362 | 0 | _aAño 10, no. 10 (dic. 2011)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 10, 2011. pp. 137-148. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEste artículo aborda las teorías práctico- personales de un grupo de 30 profesores de inglés universitarios respecto a dos dimensiones del proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en contextos universitarios: los componentes didácticos y evaluativos de dicho proceso. Es un estudio de casos donde se utilizó una entrevista semi- estructurada que permitió evidenciar las teorías práctico-profesionales de los informantes respecto al objeto de estudio. Los resultados arrojados por el análisis del contenido semántico, indican que los informantes re-conceptualizan las actividades teóricas provenientes de la literatura especializada y las actividades empíricas, experimenadas a lo largo de su vida personal y profesional y las transforman en teorías prácticas y personales que guían su actuación pedagógica. | ||
650 | 0 |
_aProfesores _xFormación profesional _9718 |
|
650 | 0 |
_aEducación superior _9416 |
|
650 | 0 |
_aInglés _95808 _xEnseñanza |
|
700 |
_aSolar Rodríguez, María Inés _96199 |
||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
900 | _aPAULO FREIRE-10/11 | ||
942 | _cREVA |