000 01847cab a2200265 a 4500
999 _c36030
_d36030
001 036030
003 UAHC_CL
005 20190731064420.0
008 101104s2010 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aDíaz Larenas, Claudio Heraldo
_96198
245 1 4 _aLas teorías práctico-personales del profesor de inglés universitario
_cClaudio Díaz Larenas y María Inés Solar Rodríguez.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2011.
300 _ap. 137-148
362 0 _aAño 10, no. 10 (dic. 2011)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 10, 2011. pp. 137-148. ISSN 07179065.
520 _aEste artículo aborda las teorías práctico- personales de un grupo de 30 profesores de inglés universitarios respecto a dos dimensiones del proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en contextos universitarios: los componentes didácticos y evaluativos de dicho proceso. Es un estudio de casos donde se utilizó una entrevista semi- estructurada que permitió evidenciar las teorías práctico-profesionales de los informantes respecto al objeto de estudio. Los resultados arrojados por el análisis del contenido semántico, indican que los informantes re-conceptualizan las actividades teóricas provenientes de la literatura especializada y las actividades empíricas, experimenadas a lo largo de su vida personal y profesional y las transforman en teorías prácticas y personales que guían su actuación pedagógica.
650 0 _aProfesores
_xFormación profesional
_9718
650 0 _aEducación superior
_9416
650 0 _aInglés
_95808
_xEnseñanza
700 _aSolar Rodríguez, María Inés
_96199
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
900 _aPAULO FREIRE-10/11
942 _cREVA