000 02284cab a2200289 a 4500
999 _c36031
_d36031
001 036031
003 UAHC_CL
005 20181227172727.0
008 101104s2011 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFrantz, Walter
_96189
245 1 0 _aSentidos Pedagógicos en Prácticas Cooperativas
_cWalter Frantz.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2011.
300 _ap. 51-60
362 0 _aAño 10, no. 10 (dic. 2011)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 10, 2011. pp. 51-60. ISSN 07179065.
520 _aLa problemática de la educación para la cooperación es una cuestión histórica que expresa uno de los principios de la organización cooperativa moderna. En este texto, teniendo como referencia el pensamiento de Paulo Freire, se busca reflexionar sobre esa problemática y comprender ese proceso social, sus límites y posibilidades. La hipótesis orientadora de esa reflexión reside en el presupuesto de que el diálogo entre los asociadas de un proyecto cooperativo puede construir la concientización necesaria para su participación política, esto es, para la constitución de saberes y poder de gestión participativa.
650 0 _aCooperativismo
_95678
_xAspectos sociales
650 0 _aEducación
_979
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
900 _aPAULO FREIRE-10/11
942 _cREVA