000 | 01781cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36035 _d36035 |
||
001 | 036035 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230302063835.0 | ||
008 | 101104s2010 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aOjeda Pizarro, Paula Rossana _96169 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa dialéctica de la hegemonía y el problema pedagógico como praxis político-transformadora. _breflexiones desde Gramsci para América Latina _cPaola Rossana Ojeda Pizarro, Jorge Fabián Cabaluz Ducasse. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2011. |
||
300 | _ap. 35-50 | ||
362 | 0 | _aAño 10, no. 10 (dic. 2011)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 10, 2011. pp. 35-50. ISSN 07179065. | ||
520 | _aCon este artículo pretendemos aproximarnos a los aportes teórico-políticos articulados por Antonio Gramsci para analizar el problema pedagógico. A partir de un análisis histórico del concepto de hegemonía, bosquejamos reflexiones sobre los cuales articular un proyecto político- pedagógico contra-hegemónico. Así, creemos que al menos tres ejes constituyen la propuesta pedagógica gramsciana: la autoeducación popular, la concientización y la omnilateralidad. Todos los cuales parecen ser columnas vertebrales en las experiencias latinoamericanas de la pedagogía de la liberación y la educación popular. | ||
650 | 0 |
_aDiferencia (Filosofía) _96118 |
|
650 | 0 |
_aEducación especial _91263 |
|
700 |
_aCabaluz Ducasse, Jorge _96171 |
||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1954 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-10/11 | ||
942 | _cREVA |