000 | 01977cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36038 _d36038 |
||
001 | 036038 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909175957.0 | ||
008 | 101104s2010 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aSepúlveda Velásquez, Lucy M. _95936 |
||
245 | 1 | 0 |
_aAlgunos criterios relacionados con la actitud docente y el etiquetaje desde la trayectoria educativa _cLucy Sepúlveda Velásquez. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2011. |
||
300 | _ap. 109-122 | ||
362 | 0 | _aAño 10, no. 10 (dic. 2011)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 10, 2011. pp. 109-122. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEl objetivo del estudio es analizar dos conceptos nucleares y vinculantes como son la actitud docente y el etiquetaje , desde una panorámica global dentro del acontecer educativo. En base a esto, dimensionamos, por un lado, algunas connotaciones relacionadas con las actitudes del profesorado manifiestas hacia la integración del alumnado con necesidades educativas especiales (n.e.e) y, por otro, de manera más exhaustiva, hacemos hincapié en el papel que ha jugado el etiquetaje en ámbitos socio-educativos. Congruente con todo ello, nos ha parecido necesario desarrollar una trayectoria del tema, poniendo en evidencia el lenguaje normativo utilizado en diversos países. Igualmente, hacemos una pequeña matización en torno al concepto "estereotipo", desde el punto de vista de los atributos que se les otorgan a una persona a partir de creencias generalizadas y discriminatorias. | ||
650 | 0 |
_aProfesores _95682 _xActitudes |
|
650 | 0 |
_aEducación especial _91263 |
|
650 | 0 |
_aIntegración escolar _9943 |
|
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1957 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-10/11 | ||
942 | _cREVA |