000 01977cab a2200265 a 4500
999 _c36038
_d36038
001 036038
003 UAHC_CL
005 20210909175957.0
008 101104s2010 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aSepúlveda Velásquez, Lucy M.
_95936
245 1 0 _aAlgunos criterios relacionados con la actitud docente y el etiquetaje desde la trayectoria educativa
_cLucy Sepúlveda Velásquez.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2011.
300 _ap. 109-122
362 0 _aAño 10, no. 10 (dic. 2011)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 10, 2011. pp. 109-122. ISSN 07179065.
520 _aEl objetivo del estudio es analizar dos conceptos nucleares y vinculantes como son la actitud docente y el etiquetaje , desde una panorámica global dentro del acontecer educativo. En base a esto, dimensionamos, por un lado, algunas connotaciones relacionadas con las actitudes del profesorado manifiestas hacia la integración del alumnado con necesidades educativas especiales (n.e.e) y, por otro, de manera más exhaustiva, hacemos hincapié en el papel que ha jugado el etiquetaje en ámbitos socio-educativos. Congruente con todo ello, nos ha parecido necesario desarrollar una trayectoria del tema, poniendo en evidencia el lenguaje normativo utilizado en diversos países. Igualmente, hacemos una pequeña matización en torno al concepto "estereotipo", desde el punto de vista de los atributos que se les otorgan a una persona a partir de creencias generalizadas y discriminatorias.
650 0 _aProfesores
_95682
_xActitudes
650 0 _aEducación especial
_91263
650 0 _aIntegración escolar
_9943
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/1957
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-10/11
942 _cREVA