000 | 02015cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36040 _d36040 |
||
001 | 036040 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20190731064633.0 | ||
008 | 101104s2010 cl 000 spa | ||
022 | _a07179065 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_96216 _aBotticelli, Sebastián _bBotticelli, Sebastián |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa producción de conocimientos en la formación universitaria de grado como problema propedéutico y apuesta pedagógica _cSebastián Botticelli ... [et al]. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2012. |
||
300 | _ap. 117-124 | ||
362 | 0 | _aAño 11, no. 11 (jul. 2012)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 117-124. ISSN 07179065. | ||
520 | _aA mediados de 2005, la Universidad Nacional de Tres de Frebrero implementó una reforma curricular para todas sus carreras de grado que incluyó la creación de la materia Taller de Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo dentro del Ciclo Inicial Común. El espacio se creó con la finalidad de estimular y facilitar en los estudiantes una actitud creativa para el análisis reflexivo de la complejidad de la sociedad actual y del lugar que ocupan dentro de ella. Dicha actitud debía fomentarse a partir de un ejercicio crítico de apertura de campos problemáticos, por oposición a perspectivas que, ya sea desde la comodidad o desde la imposición, proponen una clausura dogmática y estereotipada del pensamiento a partir de la repetición de lugares comunes. El presente escrito busca recuperar los lineamientos que fundamentaron y fundamentan esta experiencia. | ||
650 | 0 |
_aFormación profesional _95843 |
|
650 | 0 |
_aGestión del conocimiento _96004 |
|
650 | 0 |
_a _93282 |
|
700 |
_aMundt, Carlos _96218 |
||
700 |
_aGracián, Carlos _96219 |
||
700 |
_aDi Pasquale, Mariano _96220 |
||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
900 | _aPAULO FREIRE-11/12 | ||
942 | _cREVA |