000 02015cab a2200301 a 4500
999 _c36040
_d36040
001 036040
003 UAHC_CL
005 20190731064633.0
008 101104s2010 cl 000 spa
022 _a07179065
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _96216
_aBotticelli, Sebastián
_bBotticelli, Sebastián
245 1 3 _aLa producción de conocimientos en la formación universitaria de grado como problema propedéutico y apuesta pedagógica
_cSebastián Botticelli ... [et al].
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2012.
300 _ap. 117-124
362 0 _aAño 11, no. 11 (jul. 2012)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 117-124. ISSN 07179065.
520 _aA mediados de 2005, la Universidad Nacional de Tres de Frebrero implementó una reforma curricular para todas sus carreras de grado que incluyó la creación de la materia Taller de Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo dentro del Ciclo Inicial Común. El espacio se creó con la finalidad de estimular y facilitar en los estudiantes una actitud creativa para el análisis reflexivo de la complejidad de la sociedad actual y del lugar que ocupan dentro de ella. Dicha actitud debía fomentarse a partir de un ejercicio crítico de apertura de campos problemáticos, por oposición a perspectivas que, ya sea desde la comodidad o desde la imposición, proponen una clausura dogmática y estereotipada del pensamiento a partir de la repetición de lugares comunes. El presente escrito busca recuperar los lineamientos que fundamentaron y fundamentan esta experiencia.
650 0 _aFormación profesional
_95843
650 0 _aGestión del conocimiento
_96004
650 0 _a
_93282
700 _aMundt, Carlos
_96218
700 _aGracián, Carlos
_96219
700 _aDi Pasquale, Mariano
_96220
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
900 _aPAULO FREIRE-11/12
942 _cREVA