000 03998cab a2200373 a 4500
999 _c36041
_d36041
001 036041
003 UAHC_CL
005 20190415204648.0
008 101104s2010 cl 000 spa
022 _a07179065
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _96269
_aCaldo, Martín
245 1 0 _a¿Cómo se representan a "la infancia" las y los maestros?:
_bavances de una investigación en curso en la Universidad Nacional de Tres de Febrero
_cMartin Caldo ... [et al].
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2012.
300 _ap. 149-168
362 0 _aAño 11, no. 11 (jul. 2012)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 149-168. ISSN 07179065.
520 _aEl objetivo central del presente texto es el de compartir las primeras aproximaciones sobre la forma en la que las y los maestros estudiados representan a "la infancia", dando cuenta de los problemas teóricos implicados, de las decisiones tomadas en la recolección y análisis de los datos, y de los debates conceptuales abiertos al interior del equipo. Presentaremos en primer lugar los aspectos generales del diseño y las decisiones metodológicas del estudio. En segundo lugar, explicitaremos los conceptos fundamentales que constituyen el andamiaje teórico de la investigación puestos en diálogo con la labor de análisis llevada a cabo durante este período. En tercer lugar, propondremos los avances preliminares emergentes del estudio de los datos, dejando planteadas, por último, algunas conclusiones provisorias e interrogantes abiertas para la continuidad de la tarea.
650 0 _aInfancia
_92090
650 0 _aProfesores
_95682
_xActitudes
650 0 _aRepresentación (Filosofía)
_92441
650 0 _aSentido común
_96270
700 _aRamos, Maura
_96271
700 _aMartinchuk, Elizabeth
_96272
700 _aGraciano, Nora
_96273
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
900 _aPAULO FREIRE-11/12
942 _cREVA