000 02875cab a2200421 a 4500
999 _c36042
_d36042
001 036042
003 UAHC_CL
005 20181227171615.0
008 101104s2010 cl 000 spa
022 _a07179065
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAssaél, Jenny
_96286
245 1 0 _aLey SEP en escuelas municipales emergentes:
_b¿cambios en la identidad docente?
_cJenny Assaél ... [et al].
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2012.
300 _ap. 219-228
362 0 _aAño 11, no. 11 (jul. 2012)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 219-228. ISSN 07179065.
520 _aSe presentan las principales reflexiones de los hallazgos de dos estudios de casos sobre la implementación de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) en relación a sus efectos en la identidad docente. Se describe la SEP y sus mecanismos centrales, para luego analizar los principales impactos que los actores perciben en sus prácticas cotidianas, los que se refieren a: pérdida de autonomía y desprofesionalización; responsabilización del profesorado. Se concluye que la ley SEP está produciendo cambiós en la cultura y la identidad docente que podrían ser contradictorios con el objetivo de la ley, que es la mejora escolar y parece estar haciendo más avances que nunca en la desprofesionalización docente.
650 0 _aAyuda estatal a la educación
_96288
650 0 _aEducación
_979
650 0 _aResponsabilidad educativa
_96289
700 _aRedondo, Jesús M.
_96290
700 _aSisto, Vicente Mario.
_96291
700 _aCampos, Javier
_96292
700 _aPalma, Evelyn
_96293
700 _aCorbalán, Francisca
_96296
700 _aContreras, Paulina
_96297
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
900 _aPAULO FREIRE-11/12
942 _cREVA