000 02014cab a2200313 a 4500
999 _c36044
_d36044
001 036044
003 UAHC_CL
005 20181227172441.0
008 101104s2010 cl 000 spa
022 _a07179065
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aEspinoza, Juan Pablo
_96210
245 1 3 _aEl texto escolar como artefacto cultural:
_bestudio sobre representación de la Identidad Nacional en textos escolares de Historia durante la dictadura civil - militar en Chile (1973-1990)
_cJuan Pablo Espinoza.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2012.
300 _ap. 69-83
362 0 _aAño 11, no. 11 (jul. 2012)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 69-83. ISSN 07179065.
520 _aEste artículo reflexiona sobre los propósitos de los textos escolares, asumidos como un aparato cultural que transmite saberes asociados a modelos culturales e ideologías hegemónicas. Desde los Estudios Culturales, interpreta relatos sobre sujetos, representados en la construcción de Identidad Nacional. Son textos editados durante la dictadura civil-militar en Chile (1980-1990).
650 0 _aIdeología
_95608
_xAspectos políticos
650 0 _aNacionalismo
_9202
650 0 _aTextos escolares
_93932
650 0 _aDictadura
_92136
_y1973-1990
_zChile
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
900 _aPAULO FREIRE-11/12
942 _cREVA