000 | 02014cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36044 _d36044 |
||
001 | 036044 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20181227172441.0 | ||
008 | 101104s2010 cl 000 spa | ||
022 | _a07179065 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aEspinoza, Juan Pablo _96210 |
||
245 | 1 | 3 |
_aEl texto escolar como artefacto cultural: _bestudio sobre representación de la Identidad Nacional en textos escolares de Historia durante la dictadura civil - militar en Chile (1973-1990) _cJuan Pablo Espinoza. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2012. |
||
300 | _ap. 69-83 | ||
362 | 0 | _aAño 11, no. 11 (jul. 2012)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 69-83. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEste artículo reflexiona sobre los propósitos de los textos escolares, asumidos como un aparato cultural que transmite saberes asociados a modelos culturales e ideologías hegemónicas. Desde los Estudios Culturales, interpreta relatos sobre sujetos, representados en la construcción de Identidad Nacional. Son textos editados durante la dictadura civil-militar en Chile (1980-1990). | ||
650 | 0 |
_aIdeología _95608 _xAspectos políticos |
|
650 | 0 |
_aNacionalismo _9202 |
|
650 | 0 |
_aTextos escolares _93932 |
|
650 | 0 |
_aDictadura _92136 _y1973-1990 _zChile |
|
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
900 | _aPAULO FREIRE-11/12 | ||
942 | _cREVA |