000 01834cab a2200289 a 4500
999 _c36045
_d36045
001 036045
003 UAHC_CL
005 20200303064708.0
008 101104s2010 cl 000 spa
022 _a07179065
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFernández, Zulma
_96279
245 1 3 _aLa oralidad literaria en la Educación formal
_cZulma Fernández, Elizabeth León Madrid, Paula Morán Maldonado.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2012.
300 _ap. 195-204
362 0 _aAño 11, no. 11 (jul. 2012)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 195-204. ISSN 07179065.
520 _aLa oralidad literaria es un modo de manifestación artística que encuentra en los niños esa fecunda capacidad discursiva oral y al desarrollarse de manera lúdica, busca alcanzar el disfrute compartido entre el que narra o recita y el público que está dispuesto a escuchar obras ficcionales. Como equipo docente de la Asignatura Literatura Infantil de la Universidad Nacional de San Luis (Argentina), hemos diseñado y puesto en implementados en escuelas de la Ciudad de San Luis y destinados a niños de distintas edades. En el presente trabajo exponemos las experiencias realizadas en dichos talleres, con el objetivo de brindar un aporte a los estudios teóricos y prácticos relativos a la Literatura Infantil, como otro medio para insertar a los niños en la cultura oral desde la Educación Formal.
650 0 _aVoz
_93183
_xEnseñanza
650 0 _aEducación
_979
650 0 _aLiteratura
_xEnseñanza
_9189
700 _aMorán Maldonado, Paula
_96280
700 _aLeón Madrid, Elizabeth
_96281
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
900 _aPAULO FREIRE-11/12
942 _cREVA