000 02780cab a2200349 a 4500
999 _c36053
_d36053
001 036053
003 UAHC_CL
005 20181227172521.0
008 101104s2010 cl 000 spa
022 _a07179065
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aTurra, Omar
_96205
245 1 0 _aCurrículum, cultura indígena y enseñanza de la historia:
_b¿de qué afirmación identitaria hablamos?
_cOmar Turra Díaz, Mario Valdés Vera, Juan Pablo Salcedo.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2012.
300 _ap. 41-51
362 0 _aAño 11, no. 11 (jul. 2012)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 41-51. ISSN 07179065.
520 _aEste artículo presenta los resultados de una investigación que se propuso como objetivo indagar en la producción curricular de las comunidades docentes en contexto escolar indígena. En específico, interesa identificar la presencia de programas de estudios propios en el sector de aprendizaje Historia y Ciencias Sociales y la incorporación curricular de aspectos culturales mapuche en la enseñanza de la historia.\En base a una metodología cualitativa de investigación, el estudio involucró un trabajo empírico de indagación en establecimientos de educación secundaria localizados en la Provincia de Arauco. Los resultados evidencian una ausencia de producción curricular contextualizada a nivel de programas de estudios propios.
650 0 _aIdentidad étnica
_94370
_zChile
650 0 _a Métodos de enseñanza
_95702
_zChile
650 0 _aHistoria
_95563
650 0 _aFilosofía del currículum
_9175
700 _aSalcedo, Juan Pablo
_96206
700 _aValdés Vera, Mario
_96207
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
900 _aPAULO FREIRE-11/12
942 _cREVA