000 | 02780cab a2200349 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36053 _d36053 |
||
001 | 036053 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20181227172521.0 | ||
008 | 101104s2010 cl 000 spa | ||
022 | _a07179065 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aTurra, Omar _96205 |
||
245 | 1 | 0 |
_aCurrículum, cultura indígena y enseñanza de la historia: _b¿de qué afirmación identitaria hablamos? _cOmar Turra Díaz, Mario Valdés Vera, Juan Pablo Salcedo. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2012. |
||
300 | _ap. 41-51 | ||
362 | 0 | _aAño 11, no. 11 (jul. 2012)- | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 11, 2012. pp. 41-51. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEste artículo presenta los resultados de una investigación que se propuso como objetivo indagar en la producción curricular de las comunidades docentes en contexto escolar indígena. En específico, interesa identificar la presencia de programas de estudios propios en el sector de aprendizaje Historia y Ciencias Sociales y la incorporación curricular de aspectos culturales mapuche en la enseñanza de la historia.\En base a una metodología cualitativa de investigación, el estudio involucró un trabajo empírico de indagación en establecimientos de educación secundaria localizados en la Provincia de Arauco. Los resultados evidencian una ausencia de producción curricular contextualizada a nivel de programas de estudios propios. | ||
650 | 0 |
_aIdentidad étnica _94370 _zChile |
|
650 | 0 |
_a Métodos de enseñanza _95702 _zChile |
|
650 | 0 |
_aHistoria _95563 |
|
650 | 0 |
_aFilosofía del currículum _9175 |
|
700 |
_aSalcedo, Juan Pablo _96206 |
||
700 |
_aValdés Vera, Mario _96207 |
||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
900 | _aPAULO FREIRE-11/12 | ||
942 | _cREVA |