000 01580cab a2200265 a 4500
999 _c36062
_d36062
001 036062
003 UAHC_CL
005 20210909175958.0
008 140729b2012 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aLibâneo, José Carlos
_96303
245 1 3 _aLa integración entre conocimiento disciplinario y conocimiento pedagógico:
_buna perspectiva para el trabajo profesional de los profesores
_cJosé Carlos Libâneo.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2012.
300 _ap. 21-38
362 0 _aAño 11, no. 12 (dic. 2012)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 12, 2012. pp. 21-38. ISSN 07179065.
520 _aEl texto que se presenta a continuación se plantea como un aporte para el trabajo cotidiano de los docentes tantos de educación básica como media, en relación a la constante tensión existentes entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento pedagógico, la que es entendida como una problemática que deviene de la formación inicial de los docentes. En este sentido, se plantea la didáctica como camino de resolución para dicho problema, en tanto, esta es la ciencia profesional del docente.
650 0 _aFilosofía del currículum
_9175
650 0 _a
_93282
650 0 _a
_93282
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3075
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-12/12
942 _cREVA