000 01575cab a2200265 a 4500
999 _c36063
_d36063
001 036063
003 UAHC_CL
005 20210909175959.0
008 140729e2012 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aLombana Martínez, Óscar Iván
_96319
245 1 0 _aConfiguración de las prácticas pedagógicas en la enseñanza de la geografía
_cÓscar Iván Lombana Martínez.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2012.
300 _ap. 115-126
362 0 _aAño 11, no. 12 (dic. 2012)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 12, 2012. pp. 115-126. ISSN 07179065.
520 _aEl texto que se presenta a continuación se plantea como un aporte para el trabajo cotidiano de los docentes tantos de educación básica como media, en relación a la constante tensión existentes entre el conocimiento disciplinar y el conocimiento pedagógico, la que es entendida como una problemática que deviene de la formación inicial de los docentes. En este sentido, se plantea la didáctica como camino de resolución para dicho problema, en tanto, esta es la ciencia profesional del docente.
650 0 _aCiencias sociales
_91395
_xEnseñanza
650 0 _aProfesores
_9335
650 0 _aGeografía
_91166
_xEnseñanza
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3082
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-12/12
942 _cREVA