000 01756cab a2200301 a 4500
999 _c36069
_d36069
001 036069
003 UAHC_CL
005 20210909180000.0
008 140729b2013 cl 000 spa
022 _a07179065
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aLarotonda, Christian
_97201
245 1 0 _aRepresentaciones Sociales de Profesores sobre el SIMCE /
_cChristian Larotonda Dinardi... [et al.].
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2013.
300 _app. 119-137
362 0 _aAño 12, no. 13 (nov. 2013)- .
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 13, 2013. pp. 119-137. ISSN 07179065.
520 _aDado el prestigio que posee el SIMCE, resulta fundamental conocer las representaciones sociales que docentes tienen acerca de esta prueba, pues es a partir de dichas representaciones que los docentes toman decisiones y gestionan el currículo en la sala de clases. El análisis realizado muestra que el imperativo implícito de obtener buenos resultados en esta prueba lleva a que el sistema educativo conciba a los docentes como funcionarios al servicio de la institución de un currículo que resulta, intencionalmente o no, homogeneizador y que los aparta de lo que ellos consideran como su rol profesional.
650 0 _aEducadores
_95831
650 0 _aComunidad y escuela
_92035
700 _aCid R., Soledad
_97202
700 _aSolar S., Silvia del
_95900
700 _aAbraham Nazif, Mirtha
_95755
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2588
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-13/13
942 _cREVA