000 | 01756cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36069 _d36069 |
||
001 | 036069 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180000.0 | ||
008 | 140729b2013 cl 000 spa | ||
022 | _a07179065 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aLarotonda, Christian _97201 |
||
245 | 1 | 0 |
_aRepresentaciones Sociales de Profesores sobre el SIMCE / _cChristian Larotonda Dinardi... [et al.]. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2013. |
||
300 | _app. 119-137 | ||
362 | 0 | _aAño 12, no. 13 (nov. 2013)- . | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 13, 2013. pp. 119-137. ISSN 07179065. | ||
520 | _aDado el prestigio que posee el SIMCE, resulta fundamental conocer las representaciones sociales que docentes tienen acerca de esta prueba, pues es a partir de dichas representaciones que los docentes toman decisiones y gestionan el currículo en la sala de clases. El análisis realizado muestra que el imperativo implícito de obtener buenos resultados en esta prueba lleva a que el sistema educativo conciba a los docentes como funcionarios al servicio de la institución de un currículo que resulta, intencionalmente o no, homogeneizador y que los aparta de lo que ellos consideran como su rol profesional. | ||
650 | 0 |
_aEducadores _95831 |
|
650 | 0 |
_aComunidad y escuela _92035 |
|
700 |
_aCid R., Soledad _97202 |
||
700 |
_aSolar S., Silvia del _95900 |
||
700 |
_aAbraham Nazif, Mirtha _95755 |
||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2588 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-13/13 | ||
942 | _cREVA |