000 01676cab a2200301 a 4500
999 _c36070
_d36070
001 036070
003 UAHC_CL
005 20210909180000.0
008 140729b2013 cl 000 spa
022 _a07179065
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aManosalva, Sergio
_95832
245 1 0 _aHermeneútica y discurso:
_bel decir de las palabras en la construcción de identidad anormal
_cSergio Emilio Manosalva Mena, Patricio Guzmán Muñoz.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2013.
300 _ap. 35-49
362 0 _aAño 12, no. 13 (jul. 2013)-
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 13, 2013. pp. 35-49. ISSN 07179065.
520 _aEn este artículo se pretende dar una mirada general a la Hermenéutica desde la metateoría constructivista, para, desde ahí explicar que es el lenguaje y por el lenguaje que se construyen y transmiten formas de concebir la anormalidad de las personas que han sido categorizadas como discapacidades (deficientes en algunos casos) y que, naturalizando discursos, se cambia la palabra para mantener la asimetría relacional, con sacrificio de poblaciones humanas.
650 0 _aIdentidad (concepto filosófico)
_93500
650 0 _aFilosofía del lenguaje
_9244
650 0 _aHermenéutica
_91120
650 0 _aAnálisis del discurso
_9258
700 _aGuzmán, Patricio
_d1941-
_93262
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/2575
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-13/13
942 _cREVA