000 01919cab a2200277 a 4500
999 _c36077
_d36077
001 036077
003 UAHC_CL
005 20210909180001.0
008 140729b2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCarrasco, María José
_95898
245 1 0 _aCuerpo y educación.:
_buna perspectiva a partir de Merlau-Ponty
_cMaría José Carrasco Zavala, Óscar Lorca Gómez.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2013.
300 _ap. 63-76
362 0 _aAño 12, no. 14 (nov. 2013)- .
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 14, 2013. pp. 63-76. ISSN 07179065.
520 _aEn el siguiente escrito se abordan los principales planteamientos de Merleau-Ponty sobre la noción de cuerpo. Para levar a cabo esta tarea, analizamos, desde sus principales obras, cómo se van construyendo los planteamientos filosóficos de los cuales se desprenden los conceptos de cuerpo propio y carne (chair). En un segundo tiempo, damos paso a una lectura a un diálogo entre las aproximaciones teóricas de Merleau-Ponty y la educación. Aquí se expone una mirada de la corporalidad alejada de las dicotomías que intentan situar al cuerpo dentro de una categoría de menor importancia en relación con las facultades intelectuales de los estudiantes. Asimismo, el cuerpo es pensado desde un vínculo esencial con el mundo y como un medio primordial de la experiencia de la enseñanza aprendizaje.
650 0 _aPedagogía crítica
_95741
650 0 _aFenomenología
_91119
650 0 _aCuerpo humano
_95964
_xAspectos sociales
700 _aLorca Gómez, Óscar
_97234
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3093
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-14/13
942 _cREVA