000 | 01919cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36077 _d36077 |
||
001 | 036077 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180001.0 | ||
008 | 140729b2013 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCarrasco, María José _95898 |
||
245 | 1 | 0 |
_aCuerpo y educación.: _buna perspectiva a partir de Merlau-Ponty _cMaría José Carrasco Zavala, Óscar Lorca Gómez. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2013. |
||
300 | _ap. 63-76 | ||
362 | 0 | _aAño 12, no. 14 (nov. 2013)- . | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 14, 2013. pp. 63-76. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEn el siguiente escrito se abordan los principales planteamientos de Merleau-Ponty sobre la noción de cuerpo. Para levar a cabo esta tarea, analizamos, desde sus principales obras, cómo se van construyendo los planteamientos filosóficos de los cuales se desprenden los conceptos de cuerpo propio y carne (chair). En un segundo tiempo, damos paso a una lectura a un diálogo entre las aproximaciones teóricas de Merleau-Ponty y la educación. Aquí se expone una mirada de la corporalidad alejada de las dicotomías que intentan situar al cuerpo dentro de una categoría de menor importancia en relación con las facultades intelectuales de los estudiantes. Asimismo, el cuerpo es pensado desde un vínculo esencial con el mundo y como un medio primordial de la experiencia de la enseñanza aprendizaje. | ||
650 | 0 |
_aPedagogía crítica _95741 |
|
650 | 0 |
_aFenomenología _91119 |
|
650 | 0 |
_aCuerpo humano _95964 _xAspectos sociales |
|
700 |
_aLorca Gómez, Óscar _97234 |
||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3093 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-14/13 | ||
942 | _cREVA |