000 | 01992cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36088 _d36088 |
||
001 | 036088 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180002.0 | ||
008 | 140729b2013 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aAstorga Lineros, Blanca _9940 |
||
245 | 1 | 0 |
_aClaves dialógicas para la formación docente en educación especial _cBlanca Astorga Lineros. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2014. |
||
300 | _ap. 71-81 | ||
362 | 0 | _aAño 13, no. 15 (jul. 2014)- . | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 15, 2014. pp. 71-81. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEste artículo nos invita a reflexionar en torno a la formación de profesores y profesoras en Educación Especial, vinculando tanto las características originarias de la profesión, como las demandas actuales propias de la educación, de la cuales estas disciplinas pedagógica no se encuentra ajena. Es de este modo que las ideas expresan el sentir pedagógico de quienes consideran que las comunidades escolares son protagonistas en el desarrollo de transformaciones sociales. Así pues, la formación de las nuevas generaciones de profesores de educación especial está llamada a desarrollar competencias proclives a la construcción de diálogo y a la validación de los contextos en el desarrollo de estrategias de aprendizaje, tanto escolares como institucionales en consonancia con la transformación de las condiciones de desventaja y/o vulneración que generan en la sociedad actual, las cuales dificultan la obtención de calidad educativa para todos los estudiantes. | ||
650 | 0 |
_aEducación especial _91263 |
|
650 | 0 |
_aProfesores _xFormación profesional _9718 |
|
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3125 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-15/14 | ||
942 | _cREVA |