000 01738cab a2200265 a 4500
999 _c36089
_d36089
001 036089
003 UAHC_CL
005 20210909180002.0
008 140729b2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aBoggino, Norberto
_97203
245 1 0 _aPensar la escuela desde la accesibilidad universal y la complejidad.:
_babolir las fronteras, los eufemismos y los estigmas
_cNorberto Boggino, Pablo Boggino.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2014.
300 _ap. 31-51
362 0 _aAño 13, no. 15 (jul. 2014)- .
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 15, 2014. pp. 31-51. ISSN 07179065.
520 _aEl núcleo de este trabajo tienen como finalidad la construcción de una escuela para todos. Se analizan críticamente las políticas de integración y sus limitaciones, a partir de brindar dos herramientas conceptuales que posibilitan otra mirada de la problemática: la accesibilidad universal y la complejidad de todos los acontecimientos sociales. Se postula terminar con las lecturas e intervenciones desde lógicas excluyentes, como la lógica de la frontera, que separa, excluye y deja de otro lado a determinados grupos humanos; para pensar e intervenir desde una lógica inclusiva, desde la lógica de la accesibilidad universal.
650 0 _aIntegración en la educación
_96569
650 0 _aExclusión social
_91292
700 _aBoggino, Pablo
_97549
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3123
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-15/14
942 _cREVA