000 | 01738cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36089 _d36089 |
||
001 | 036089 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180002.0 | ||
008 | 140729b2013 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aBoggino, Norberto _97203 |
||
245 | 1 | 0 |
_aPensar la escuela desde la accesibilidad universal y la complejidad.: _babolir las fronteras, los eufemismos y los estigmas _cNorberto Boggino, Pablo Boggino. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2014. |
||
300 | _ap. 31-51 | ||
362 | 0 | _aAño 13, no. 15 (jul. 2014)- . | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 15, 2014. pp. 31-51. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEl núcleo de este trabajo tienen como finalidad la construcción de una escuela para todos. Se analizan críticamente las políticas de integración y sus limitaciones, a partir de brindar dos herramientas conceptuales que posibilitan otra mirada de la problemática: la accesibilidad universal y la complejidad de todos los acontecimientos sociales. Se postula terminar con las lecturas e intervenciones desde lógicas excluyentes, como la lógica de la frontera, que separa, excluye y deja de otro lado a determinados grupos humanos; para pensar e intervenir desde una lógica inclusiva, desde la lógica de la accesibilidad universal. | ||
650 | 0 |
_aIntegración en la educación _96569 |
|
650 | 0 |
_aExclusión social _91292 |
|
700 |
_aBoggino, Pablo _97549 |
||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3123 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-15/14 | ||
942 | _cREVA |