000 01960cab a2200301 a 4500
999 _c36090
_d36090
001 036090
003 UAHC_CL
005 20220607063613.0
008 140729b2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCayul, Miguel Ángel
_97551
245 1 0 _aHacia una pedagogía crítica del Sur:
_bcaminos, atajos y desvíos necesarios de recorrer
_cMiguel Ángel Cayul, Domingo Bazán.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2014.
300 _ap. 103-118
362 0 _aAño 13, no. 15 (jul. 2014)- .
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 15, 2014. pp. 103-118. ISSN 07179065.
520 _aEl presente artículo describe y analiza la necesidad de asumir la tarea de construir una - o varias- pedagogía(s) crítica(s) desde y para los intereses del Sur. Tal esfuerzo intelectual y pedagógico resulta relevante a partir del reconocimiento de la mira eurocéntrica que define a la escuela moderna y, sobre todo, por las concepciones epistémico - sociales derivadas de la modernidad y cientificidad positivista, que permean y hegemonizan las políticas públicas y la praxis educativa. Los autores recurren al pensamiento de Paulo Freire, y sus aproximaciones a la educación, el arte y la cultura, para dar cuerpo a argumentos que parecen avalar la construcción de una pedagogía de la crítica del sur.
600 0 _aFreire, Paulo,
_d1921-1997
_xCrítica e interpretación
_97552
650 0 _aArte en educación
_94289
650 0 _aCultura
_95261
_xEnseñanza
650 0 _aLibertad académica
_97553
650 0 _aIntegración en la educación
_96569
700 _aBazán Campos, Domingo
_9813
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3128
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-15/14
942 _cREVA