000 | 01960cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36090 _d36090 |
||
001 | 036090 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220607063613.0 | ||
008 | 140729b2013 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aCayul, Miguel Ángel _97551 |
||
245 | 1 | 0 |
_aHacia una pedagogía crítica del Sur: _bcaminos, atajos y desvíos necesarios de recorrer _cMiguel Ángel Cayul, Domingo Bazán. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2014. |
||
300 | _ap. 103-118 | ||
362 | 0 | _aAño 13, no. 15 (jul. 2014)- . | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 15, 2014. pp. 103-118. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEl presente artículo describe y analiza la necesidad de asumir la tarea de construir una - o varias- pedagogía(s) crítica(s) desde y para los intereses del Sur. Tal esfuerzo intelectual y pedagógico resulta relevante a partir del reconocimiento de la mira eurocéntrica que define a la escuela moderna y, sobre todo, por las concepciones epistémico - sociales derivadas de la modernidad y cientificidad positivista, que permean y hegemonizan las políticas públicas y la praxis educativa. Los autores recurren al pensamiento de Paulo Freire, y sus aproximaciones a la educación, el arte y la cultura, para dar cuerpo a argumentos que parecen avalar la construcción de una pedagogía de la crítica del sur. | ||
600 | 0 |
_aFreire, Paulo, _d1921-1997 _xCrítica e interpretación _97552 |
|
650 | 0 |
_aArte en educación _94289 |
|
650 | 0 |
_aCultura _95261 _xEnseñanza |
|
650 | 0 |
_aLibertad académica _97553 |
|
650 | 0 |
_aIntegración en la educación _96569 |
|
700 |
_aBazán Campos, Domingo _9813 |
||
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3128 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-15/14 | ||
942 | _cREVA |