000 01639cab a2200289 a 4500
999 _c36093
_d36093
001 036093
003 UAHC_CL
005 20210909180002.0
008 140729b2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aManosalva, Sergio
_95832
245 1 0 _aAlfabetización inicial desde un enfoque psicogenético:
_buna mirada deconstructiva de la discapacidad
_cSergio Manosalva Mena, Miriam Andrea Ferrando, Carolina Tapia Berrios.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2014.
300 _ap. 131-146
362 0 _aAño 13, no. 15 (jul. 2014)- .
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 15, 2014. pp. 131-146. ISSN 07179065.
520 _aPretendemos con este artículo contribuir al debate y tensión de las metodologías en uso, y abrir la posibilidad socio crítica de transformar el proceso de alfabetización desde el enfoque psicogenético. En este estudio, de carácter bibliográfico, tensionamos los dos enfoques con que se ha abordado la alfabetización inicial, ahondando en la psicogenética, una didáctica de la alfabetización inicial.
650 0 _aPersonas con discapacidad
_97232
650 0 _aConstructivismo (Educación)
_92933
650 0 _aAlfabetización (Educación)
_97170
700 _aTapia Berrios, Carolina
_95987
700 _aFerrando, Miriam
_94932
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3130
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-15/14
942 _cREVA