000 01703cab a2200277 a 4500
999 _c36097
_d36097
001 036097
003 UAHC_CL
005 20210909180002.0
008 140729b2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aAbett de la Torre Díaz, Paloma
_96162
245 1 0 _aEducación y género:
_buna reflexión sobre los principios de igualdad y diversidad en la educación chilena en el escenario de la reforma educativa actual
_cPaloma Abett de la Torre Díaz.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2014.
300 _ap. 35-47
362 0 _aAño 13, no. 16 (dic. 2014)-.
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 35-47. ISSN 07179065.
520 _aEl sistema educativo chileno nuevamente está inmerso en una reforma en la que están en discusión los conceptos de calidad, igualdad, equidad y fin al lucro. Sin embargo, en la propuesta no se abordan aspectos sustanciales en relación a la construcción de género en la escuela y el rol que le compete al profesorado en las transformaciones de dichos constructos. Este artículo es una invitación a pensar en los temas segregación, igualdad y diversidad desde una perspectiva de género, en el marco de la reforma educacional en curso.
650 0 _aEducación
_979
650 0 _aGénero
_93611
650 0 _aPluralismo cultural
_95937
650 0 _aIgualdad de género
_94343
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3142
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-16/14
942 _cREVA