000 01916cab a2200313 a 4500
999 _c36101
_d36101
001 036101
003 UAHC_CL
005 20210909180003.0
008 140729b2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aCifuentes Zúñiga, Manuel
_97582
245 1 3 _aEl Profesorado de Historia y Ciencias Sociales frente al desafío de educar en contextos multiculturales
_cManuel Cifuentes Zúñiga... [et al.].
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2014.
300 _ap. 133-147
362 0 _aAño 13, no. 16 (dic. 2014)-.
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 133-147. ISSN 07179065.
520 _aEl siguiente artículo es producto de una investigación cualitativa acerca de las prácticas pedagógicas realizadas por docentes de Historia y Ciencias Sociales en contextos multiculturales vulnerables. Asimismo, es un estudio de casos múltiples, donde se analizaron tres contextos distintos, en los que confluyen diversos sujetos, como peruanos, mapuches y haitianos. Analizamos estos espacios bajo las siguientes categorias: multiculturalidad, interculturalidad, vulnerabilidad, inclusión / exclusión, práctica pedagógica, género y diversidad, las cuales, fueron transversales durantre el desarrollo de este trabajo.
650 0 _aMulticulturalismo
_92092
650 0 _aPluralismo cultural
_95937
650 0 _aPrácticas de la enseñanza
_95994
700 _aValdés López, Camila
_97583
700 _aMartínez Lobos, Tania
_97584
700 _aIrrazábal Bastías, Soledad
_97585
700 _aEbner Alvarez, Javiera
_97586
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3808
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-16/14
942 _cREVA