000 01974cab a2200265 a 4500
999 _c36103
_d36103
001 036103
003 UAHC_CL
005 20210909180003.0
008 140729b2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aFaúndez Pinto, Janitze
_97587
245 1 0 _aUso de los Mandalas en el Desarrollo Emocional del Profesorado:
_buna experiencia de investigación-acción
_cJanitze Faúndez Pinto.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2014.
300 _ap. 149-165
362 0 _aAño 13, no. 16 (dic. 2014)-.
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 149-165. ISSN 07179065.
520 _aEl presente artículo da cuenta de un proceso investigativo y de formación desarrollado con profesoras de primer ciclo de educación básica, en un establecimiento educacional de la comuna de Ñuñoa. Tal proceso giró en torno al uso pedagógico de mandalas y a la problematización sobre la importancia de la conciencia del mundo emocional. Para ello, se recurrió al enfoque teórico-metodológico de la investigación-acción, incorporándose las expectativas y necesidades de las docentes y su participación permanente en el desarrollo de competencias emocionales que se generaron al trabajar en una instancia de taller experimental con esta herramienta pedagógica. La acción desarrollada posibilitó arribar a algunas conclusiones sobre el significado que tiene el trabajo con mandalas en el incremento de la comprensión emocional de las profesiones.
650 0 _aFormación profesional
_95843
650 0 _aProfesores
_xFormación profesional
_9718
650 0 _aEmociones
_94220
_xAspectos psicológicos
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3809
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-16/14
942 _cREVA