000 | 01974cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36103 _d36103 |
||
001 | 036103 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180003.0 | ||
008 | 140729b2013 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aFaúndez Pinto, Janitze _97587 |
||
245 | 1 | 0 |
_aUso de los Mandalas en el Desarrollo Emocional del Profesorado: _buna experiencia de investigación-acción _cJanitze Faúndez Pinto. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2014. |
||
300 | _ap. 149-165 | ||
362 | 0 | _aAño 13, no. 16 (dic. 2014)-. | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 149-165. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEl presente artículo da cuenta de un proceso investigativo y de formación desarrollado con profesoras de primer ciclo de educación básica, en un establecimiento educacional de la comuna de Ñuñoa. Tal proceso giró en torno al uso pedagógico de mandalas y a la problematización sobre la importancia de la conciencia del mundo emocional. Para ello, se recurrió al enfoque teórico-metodológico de la investigación-acción, incorporándose las expectativas y necesidades de las docentes y su participación permanente en el desarrollo de competencias emocionales que se generaron al trabajar en una instancia de taller experimental con esta herramienta pedagógica. La acción desarrollada posibilitó arribar a algunas conclusiones sobre el significado que tiene el trabajo con mandalas en el incremento de la comprensión emocional de las profesiones. | ||
650 | 0 |
_aFormación profesional _95843 |
|
650 | 0 |
_aProfesores _xFormación profesional _9718 |
|
650 | 0 |
_aEmociones _94220 _xAspectos psicológicos |
|
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3809 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-16/14 | ||
942 | _cREVA |