000 02010cab a2200265 a 4500
999 _c36105
_d36105
001 036105
003 UAHC_CL
005 20210909180003.0
008 140729b2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aMendoza Molina, Xochiquetzalli
_97579
245 1 0 _aMejorando el liderazgo directivo a partir de la autorreflexión de actuaciones directivas en una universidad mexicana en contexto de cambio:
_bel Caso del Bachillerato Politécnico
_cXochiquetzalli Mendoza Molina.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2014.
300 _ap. 89-103
362 0 _aAño 13, no. 16 (dic. 2014)-.
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 89-103. ISSN 07179065.
520 _aEl artículo presenta los resultados cuantitativos y cualitativos de la reflexión realizada -en un estudio de caso único- con directivos de un bachillerato, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional, con respecto a seis dimensiones que explican la complejidad del cambio, objetivo del estudio. El reto de los directivos para transitar de prácticas de control de recursos al de agentes de cambio, ha de sostenerse en la reflexión colectiva de los significados y fines de los componentes del modelo educativo y de la reforma. La triangulación de focus group, entrevista a profundidad y evaluación 180º, confirma la distancia entre el discurso de la reforma y los referentes de los directivos; pudiendo derivar en potenciales conflictos organizativos debido a la manera como se dio la Reforma; no participativa y sin tiempo para el debate.
650 0 _aCambio organizacional
_94322
650 0 _aInnovaciones educativas
_9907
650 0 _aLiderazgo
_9511
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3805
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-16/14
942 _cREVA