000 01966cab a2200289 a 4500
999 _c36107
_d36107
001 036107
003 UAHC_CL
005 20230606063747.0
008 140729b2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aNájera Martínez, Eusebio
_97569
245 1 3 _aLa educación de la juventud iberoamericana desde la perspectiva de la Pedagogía Social
_cEusebio Manuel Nájera Martínez, Laura Varela Crespo.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2014.
300 _ap. 21-33
362 0 _aAño 13, no. 16 (dic. 2014)- .
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 21-33. ISSN 07179065.
520 _aLa educación de los y las jóvenes constituye hoy una necesidad relevante para enfrentar la difícil tarea de construir la cuestión juvenil en el contexto iberoamericano. El documento explora, desde un enfoque pedagógico-social, la situación de la población juvenil y las consecuencias que la pobreza y la falta de servicios de calidad tienen en su vida cotidiana. Además, como parte del desarrollo integral de los y las jóvenes, se identifica al ocio como un derecho humano que debe ser garantizado, por las políticas públicas de cada país. Por último, se incide en los retos que la pedagogía social ha de afrontar para transitar hacia una educación orientada a las nuevas ciudadanías juveniles, integradas en un proyecto regional todavía inexistente en la actualidad.
650 0 _aEducación
_xAspectos sociales
_948
650 0 _aJóvenes
_93115
650 0 _aOcio
_93909
_xAspectos sociales
650 0 _aPolíticas públicas
_915190
700 _aVarela Crespo, Laura
_97570
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3134
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-16/14
942 _cREVA