000 | 01966cab a2200289 a 4500 | ||
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999 |
_c36107 _d36107 |
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001 | 036107 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230606063747.0 | ||
008 | 140729b2013 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 |
_aNájera Martínez, Eusebio _97569 |
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245 | 1 | 3 |
_aLa educación de la juventud iberoamericana desde la perspectiva de la Pedagogía Social _cEusebio Manuel Nájera Martínez, Laura Varela Crespo. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2014. |
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300 | _ap. 21-33 | ||
362 | 0 | _aAño 13, no. 16 (dic. 2014)- . | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 21-33. ISSN 07179065. | ||
520 | _aLa educación de los y las jóvenes constituye hoy una necesidad relevante para enfrentar la difícil tarea de construir la cuestión juvenil en el contexto iberoamericano. El documento explora, desde un enfoque pedagógico-social, la situación de la población juvenil y las consecuencias que la pobreza y la falta de servicios de calidad tienen en su vida cotidiana. Además, como parte del desarrollo integral de los y las jóvenes, se identifica al ocio como un derecho humano que debe ser garantizado, por las políticas públicas de cada país. Por último, se incide en los retos que la pedagogía social ha de afrontar para transitar hacia una educación orientada a las nuevas ciudadanías juveniles, integradas en un proyecto regional todavía inexistente en la actualidad. | ||
650 | 0 |
_aEducación _xAspectos sociales _948 |
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650 | 0 |
_aJóvenes _93115 |
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650 | 0 |
_aOcio _93909 _xAspectos sociales |
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650 | 0 |
_aPolíticas públicas _915190 |
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700 |
_aVarela Crespo, Laura _97570 |
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773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
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856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3134 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
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900 | _aPAULO FREIRE-16/14 | ||
942 | _cREVA |