000 01896cab a2200253 a 4500
999 _c36108
_d36108
001 036108
003 UAHC_CL
005 20210909180003.0
008 140729b2013 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 _aRamírez Flores, Soledad
_97581
245 1 3 _aLa profesión desprofesionalizada:
_bmiradas femeninas sobre la vida en aulas de Santiago de Chile
_cSoledad Ramírez Flores.
260 _aSantiago, Chile:
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano,
_c2014.
300 _ap. 121-132
362 0 _aAño 13, no. 16 (dic. 2014)-.
500 _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 121-132. ISSN 07179065.
520 _aEl presente trabajo forma parte de una investigación más amplia que buscaba visibilizar las posibilidades efectivas de transformación curricular que poseen los y las docentes dentro del sistema educativo chileno. Para ello, se analizaron las condiciones labores que posee actualmente el profesorado chileno, lo que ha suscitado las más diversas reflexiones, y se ha considerado la variable género, que ha logrado incorporarse efectivamente dentro de lo estudios realizados desde las ciencias sociales. En este marco, el trabajo se aboca a analizar las trayectorias profesionales de profesores chilenos de Historia y Ciencias Sociales, con formación continua en estudios de género y con intenciones manifiestas de realizar cambios curriculares en esta temática. Para ello se optó por utilizar una metodológica cualitativa, de corte comprensivo interpretativo.
650 0 _aProfesores
_9335
650 0 _aFilosofía del currículum
_9175
773 0 _tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica
_w035937
856 _uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3807
_yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC
900 _aPAULO FREIRE-16/14
942 _cREVA