000 | 01896cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c36108 _d36108 |
||
001 | 036108 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210909180003.0 | ||
008 | 140729b2013 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 |
_aRamírez Flores, Soledad _97581 |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa profesión desprofesionalizada: _bmiradas femeninas sobre la vida en aulas de Santiago de Chile _cSoledad Ramírez Flores. |
260 |
_aSantiago, Chile: _bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano, _c2014. |
||
300 | _ap. 121-132 | ||
362 | 0 | _aAño 13, no. 16 (dic. 2014)-. | |
500 | _aEn: Paulo Freire, revista de pedagogía crítica, No 16, 2014. pp. 121-132. ISSN 07179065. | ||
520 | _aEl presente trabajo forma parte de una investigación más amplia que buscaba visibilizar las posibilidades efectivas de transformación curricular que poseen los y las docentes dentro del sistema educativo chileno. Para ello, se analizaron las condiciones labores que posee actualmente el profesorado chileno, lo que ha suscitado las más diversas reflexiones, y se ha considerado la variable género, que ha logrado incorporarse efectivamente dentro de lo estudios realizados desde las ciencias sociales. En este marco, el trabajo se aboca a analizar las trayectorias profesionales de profesores chilenos de Historia y Ciencias Sociales, con formación continua en estudios de género y con intenciones manifiestas de realizar cambios curriculares en esta temática. Para ello se optó por utilizar una metodológica cualitativa, de corte comprensivo interpretativo. | ||
650 | 0 |
_aProfesores _9335 |
|
650 | 0 |
_aFilosofía del currículum _9175 |
|
773 | 0 |
_tPaulo Freire : revista de pedagogía crítica _w035937 |
|
856 |
_uhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/3807 _yDisponible en línea (PDF). Biblioteca Digital UAHC |
||
900 | _aPAULO FREIRE-16/14 | ||
942 | _cREVA |