000 02575cab a2200253 a 4500
001 036176
003 UAHC_CL
005 20170803123947.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aCurrículos apropiados para la enseñanza media :
_bcambios de los roles del Estado, los docentes y los alumnos /
_cFidel Oteíza ... [et al.].
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1995
_aSantiago, Chile
300 _ap. 115-129
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû16, 1995. p. 71-113. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°16, 1995. p. 71-113. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç16, 1995. p. 71-113. ISSN 07171013.
520 _aCon el objeto de facilitar el inicio y la apuesta en práctica de un proceso de transformación del currículo escolar, este trabajo caracteriza los cambios esperados en el Estado, los centros de educación superior, la administración de los establecimientos educacionales y en los principales actores del sistema escolar.\Se propone una forma de inyectar conocimiento nuevo en el currículo, a partir de una modalidad de articulación de los diferentes niveles del sistema educativo. En esta oportunidad se puso un énfasis especial, en la relación entre la Educación Secundaria y la Educación Superior.\Con el propósito de ilustrar los posibles aportes curriculares de las universidades, se describe lo adelantado por un grupo de trabajo universitario en un programa de enseñanza en el área de la matemática escolar.
520 _aCon el objeto de facilitar el inicio y la apuesta en práctica de un proceso de transformación del currículo escolar, este trabajo caracteriza los cambios esperados en el Estado, los centros de educación superior, la administración de los establecimientos educacionales y en los principales actores del sistema escolar.\Se propone una forma de inyectar conocimiento nuevo en el currículo, a partir de una modalidad de articulación de los diferentes niveles del sistema educativo. En esta oportunidad se puso un énfasis especial, en la relación entre la Educación Secundaria y la Educación Superior.\Con el propósito de ilustrar los posibles aportes curriculares de las universidades, se describe lo adelantado por un grupo de trabajo universitario en un programa de enseñanza en el área de la matemática escolar.
700 1 _aOteíza, Fidel
700 1 _aOteíza, Fidel
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-16/95
942 _cREVA
999 _c36176
_d36176