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003 UAHC_CL
005 20170803123947.0
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aDiseño y evaluación de impacto sobre la organización de la jornada pedagógica de un sistema multimedial de apresto escolar para niños ciegos /
_cRicardo Rosas D. ... et al.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1997
_aSantiago, Chile
300 _ap. 385-419
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 385-419. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 385-419. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 385-419. ISSN 07171013.
520 _aSe presenta el diseño y desarrollo de un sistema multimedia para estimular el niño ciego algunas de las nociones relevantes en la educación preescolar, abarcando las áreas de lenguaje, numero, orientación temporal y orientación espacial. La interacción con el sistema es a través de una pantalla táctil dividida en cuatro cuadrantes que en sus orillas exteriores cuenta con áreas de selección, destacadas en textura para que el niño ciego las pueda reconocer.\El sistema fue implementado en un jardín infantil de integración para niños ciegos y videntes. Durante siete meses, se evaluó el impacto de su incorporación en la jornada pedagógica. Este trabajo presenta la metodología de evaluación utilizada y los resultados obtenidos. Como aspectos centrales, destacan los cambios a nivel de la organización del trabajo en clases y las reacciones de los educandos ante esta nueva tecnología.
520 _aSe presenta el diseño y desarrollo de un sistema multimedia para estimular el niño ciego algunas de las nociones relevantes en la educación preescolar, abarcando las áreas de lenguaje, numero, orientación temporal y orientación espacial. La interacción con el sistema es a través de una pantalla táctil dividida en cuatro cuadrantes que en sus orillas exteriores cuenta con áreas de selección, destacadas en textura para que el niño ciego las pueda reconocer.\El sistema fue implementado en un jardín infantil de integración para niños ciegos y videntes. Durante siete meses, se evaluó el impacto de su incorporación en la jornada pedagógica. Este trabajo presenta la metodología de evaluación utilizada y los resultados obtenidos. Como aspectos centrales, destacan los cambios a nivel de la organización del trabajo en clases y las reacciones de los educandos ante esta nueva tecnología.
700 1 _aRosas D., Ricardo
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-20/97
942 _cREVA
999 _c36178
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