000 | 02753cab a2200241 a 4500 | ||
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001 | 036178 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123947.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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245 | 1 | 0 |
_aDiseño y evaluación de impacto sobre la organización de la jornada pedagógica de un sistema multimedial de apresto escolar para niños ciegos / _cRicardo Rosas D. ... et al. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1997 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 385-419 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 385-419. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 385-419. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 385-419. ISSN 07171013. | ||
520 | _aSe presenta el diseño y desarrollo de un sistema multimedia para estimular el niño ciego algunas de las nociones relevantes en la educación preescolar, abarcando las áreas de lenguaje, numero, orientación temporal y orientación espacial. La interacción con el sistema es a través de una pantalla táctil dividida en cuatro cuadrantes que en sus orillas exteriores cuenta con áreas de selección, destacadas en textura para que el niño ciego las pueda reconocer.\El sistema fue implementado en un jardín infantil de integración para niños ciegos y videntes. Durante siete meses, se evaluó el impacto de su incorporación en la jornada pedagógica. Este trabajo presenta la metodología de evaluación utilizada y los resultados obtenidos. Como aspectos centrales, destacan los cambios a nivel de la organización del trabajo en clases y las reacciones de los educandos ante esta nueva tecnología. | ||
520 | _aSe presenta el diseño y desarrollo de un sistema multimedia para estimular el niño ciego algunas de las nociones relevantes en la educación preescolar, abarcando las áreas de lenguaje, numero, orientación temporal y orientación espacial. La interacción con el sistema es a través de una pantalla táctil dividida en cuatro cuadrantes que en sus orillas exteriores cuenta con áreas de selección, destacadas en textura para que el niño ciego las pueda reconocer.\El sistema fue implementado en un jardín infantil de integración para niños ciegos y videntes. Durante siete meses, se evaluó el impacto de su incorporación en la jornada pedagógica. Este trabajo presenta la metodología de evaluación utilizada y los resultados obtenidos. Como aspectos centrales, destacan los cambios a nivel de la organización del trabajo en clases y las reacciones de los educandos ante esta nueva tecnología. | ||
700 | 1 | _aRosas D., Ricardo | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-20/97 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36178 _d36178 |