000 | 02556cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036180 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123948.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 4 |
_aLes nouvelles technologies a l'écode : _bnouveaux enjeux pédagogiques et nouvelle responsabilité de l'enseignant / _cDominique Geimer, Michel Soetard. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1997 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 13-55 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû21, 1997. p. 13-55. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°21, 1997. p. 13-55. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç21, 1997. p. 13-55. ISSN 07171013. | ||
520 | _aSe trata de un aporte a la reflexión sobre las consecuencias de la introducción de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) en la escuela. Se señalan cuatro conceptos claves: la percepción, la ilusión, lo virtual y la idea, como elementos epistemológicos claves que la escuela busca definir para establecer los principios de la educación. Los autores intentan definir y articular estos conceptos para proyectarlos en la introducción de los NTIC en la escuela. Luego, presentan un cuadro general del uso de estas tecnologías, con sus potencialidades y limitaciones, para, finalmente, intentar medir la modificación de las representaciones de los alumnos y profesores en el sentido de establecer en qué medida pueden modificarse y destacar si realmente existe una transformación metodológica. | ||
520 | _aSe trata de un aporte a la reflexión sobre las consecuencias de la introducción de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) en la escuela. Se señalan cuatro conceptos claves: la percepción, la ilusión, lo virtual y la idea, como elementos epistemológicos claves que la escuela busca definir para establecer los principios de la educación. Los autores intentan definir y articular estos conceptos para proyectarlos en la introducción de los NTIC en la escuela. Luego, presentan un cuadro general del uso de estas tecnologías, con sus potencialidades y limitaciones, para, finalmente, intentar medir la modificación de las representaciones de los alumnos y profesores en el sentido de establecer en qué medida pueden modificarse y destacar si realmente existe una transformación metodológica. | ||
700 | 1 | _aRosas D., Ricardo | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-21/97 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36180 _d36180 |