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003 UAHC_CL
005 20170803123948.0
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 4 _aLes nouvelles technologies a l'écode :
_bnouveaux enjeux pédagogiques et nouvelle responsabilité de l'enseignant /
_cDominique Geimer, Michel Soetard.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1997
_aSantiago, Chile
300 _ap. 13-55
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû21, 1997. p. 13-55. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°21, 1997. p. 13-55. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç21, 1997. p. 13-55. ISSN 07171013.
520 _aSe trata de un aporte a la reflexión sobre las consecuencias de la introducción de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) en la escuela. Se señalan cuatro conceptos claves: la percepción, la ilusión, lo virtual y la idea, como elementos epistemológicos claves que la escuela busca definir para establecer los principios de la educación. Los autores intentan definir y articular estos conceptos para proyectarlos en la introducción de los NTIC en la escuela. Luego, presentan un cuadro general del uso de estas tecnologías, con sus potencialidades y limitaciones, para, finalmente, intentar medir la modificación de las representaciones de los alumnos y profesores en el sentido de establecer en qué medida pueden modificarse y destacar si realmente existe una transformación metodológica.
520 _aSe trata de un aporte a la reflexión sobre las consecuencias de la introducción de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC) en la escuela. Se señalan cuatro conceptos claves: la percepción, la ilusión, lo virtual y la idea, como elementos epistemológicos claves que la escuela busca definir para establecer los principios de la educación. Los autores intentan definir y articular estos conceptos para proyectarlos en la introducción de los NTIC en la escuela. Luego, presentan un cuadro general del uso de estas tecnologías, con sus potencialidades y limitaciones, para, finalmente, intentar medir la modificación de las representaciones de los alumnos y profesores en el sentido de establecer en qué medida pueden modificarse y destacar si realmente existe una transformación metodológica.
700 1 _aRosas D., Ricardo
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-21/97
942 _cREVA
999 _c36180
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