000 | 04129cab a2200241 a 4500 | ||
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001 | 036183 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123948.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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245 | 1 | 3 |
_aLa tecnología informática como recurso transversal en el currículo escolar : _bconceptos, experiencias y condiciones para su puesta en práctica / _cFidel Oteiza Morra ... [et al.]. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1998 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 141-174 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 141-174. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 141-174. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 141-174. ISSN 07171013. | ||
520 | _aLas nuevas orientaciones curriculares de la educación en Chile, contemplan la introducción de objetivos fundamentales verticales, los de cada una de las áreas curriculares, y objetivos fundamentales transversales, para el tratamiento de valores, áreas emergentes y objetivos de integración. En este escenario, la tecnología informática puede realizar aportes importantes, tanto en el logro de los objetivos de aprendizaje en las diversas áreas curriculares, como en la puesta en práctica del concepto mismo de objetivo transversal.\De otra parte, el computador y la tecnología informática encontraron su camino para ingresar a la escuela. En escuelas, liceos y colegios hay docentes que usan o están aprendiendo a usar el computador. Adicionalmente, Internet, por medio de los sitios Web, se ha constituido en un espacio para acumular, publicar e intercambiar conocimiento, el currículo escolar puede beneficiarse de estos espacios. Esto implica una inserción planificada en las diversas áreas del currículo escolar.\En este trabajo se aborda el concepto de objetivo transversal y la forma en que se lo aplica, desde el punto de vista de la tecnología informática, en la propuesta del Mineduc, se analizan algunas experiencias que surgen de la introducción de la tecnología informática en el marco del proyecto nacional Enlaces; se presentan alternativas para incorporar estas tecnologías al currículo, diferentes al enfoque estrictamente transversal y se discuten las condiciones que se requieren para la puesta en práctica de la informática como objetivo transversal. | ||
520 | _aLas nuevas orientaciones curriculares de la educación en Chile, contemplan la introducción de objetivos fundamentales verticales, los de cada una de las áreas curriculares, y objetivos fundamentales transversales, para el tratamiento de valores, áreas emergentes y objetivos de integración. En este escenario, la tecnología informática puede realizar aportes importantes, tanto en el logro de los objetivos de aprendizaje en las diversas áreas curriculares, como en la puesta en práctica del concepto mismo de objetivo transversal.\De otra parte, el computador y la tecnología informática encontraron su camino para ingresar a la escuela. En escuelas, liceos y colegios hay docentes que usan o están aprendiendo a usar el computador. Adicionalmente, Internet, por medio de los sitios Web, se ha constituido en un espacio para acumular, publicar e intercambiar conocimiento, el currículo escolar puede beneficiarse de estos espacios. Esto implica una inserción planificada en las diversas áreas del currículo escolar.\En este trabajo se aborda el concepto de objetivo transversal y la forma en que se lo aplica, desde el punto de vista de la tecnología informática, en la propuesta del Mineduc, se analizan algunas experiencias que surgen de la introducción de la tecnología informática en el marco del proyecto nacional Enlaces; se presentan alternativas para incorporar estas tecnologías al currículo, diferentes al enfoque estrictamente transversal y se discuten las condiciones que se requieren para la puesta en práctica de la informática como objetivo transversal. | ||
700 | 1 | _aOteiza Morra, Fidel | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36183 _d36183 |