000 02486cab a2200241 a 4500
001 036185
003 UAHC_CL
005 20170803123948.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aVideoconferencia y su impacto en educación /
_cIgnacio Casas Raposo ... [et al.].
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1997
_aSantiago, Chile
300 _ap. 293-310
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû21, 1997. p. 293-310. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°21, 1997. p. 293-310. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç21, 1997. p. 293-310. ISSN 07171013.
520 _aEl desarrollo y avance de tecnologías de comunicación (tales como el teléfono, la televisión y las redes de computadores) junto con la necesidad de provocar un cambio en el esquema educativo imperante (centrado en poner recursos al servicio de la enseñanza), han sugerido la utilización de estas tecnologías para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje. Estas tecnologías de informática y telecomunicaciones, permiten mejorar el material de apoyo disponible para los alumnos (software multimedial interactivo de autoinstrucción, sistemas de realidad virtual), mejorar la calidad de la interacción entre los alumnos y los profesores, etc. Este artículo hace una rápida revisión de las tecnologías que podrían apoyar este proceso de aprendizaje, centrando su análisis en la tecnología de videoconferencia.
520 _aEl desarrollo y avance de tecnologías de comunicación (tales como el teléfono, la televisión y las redes de computadores) junto con la necesidad de provocar un cambio en el esquema educativo imperante (centrado en poner recursos al servicio de la enseñanza), han sugerido la utilización de estas tecnologías para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje. Estas tecnologías de informática y telecomunicaciones, permiten mejorar el material de apoyo disponible para los alumnos (software multimedial interactivo de autoinstrucción, sistemas de realidad virtual), mejorar la calidad de la interacción entre los alumnos y los profesores, etc. Este artículo hace una rápida revisión de las tecnologías que podrían apoyar este proceso de aprendizaje, centrando su análisis en la tecnología de videoconferencia.
700 1 _aCasas Raposo, Ignacio
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-21/97
942 _cREVA
999 _c36185
_d36185