000 02974cab a2200289 a 4500
001 036187
003 UAHC_CL
005 20170803123948.0
008 160804s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAbraham Nazif, Mirtha
_d1948-
245 1 3 _aLa resignificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de alumnas y alumnos de formación docente inicial /
_cMirtha Abraham.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2004
_aSantiago, Chile
300 _ap. 216-234.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 216-234. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 216-234. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 216-234. ISSN 07171013.
520 _aEl trabajo aborda la problemática de resignificación de los procesos de enseñar y aprender en la formación docente inicial. A partir de un estudio cualitativo, se indagó sobre las concepciones de enseñanza y aprendizaje de las/os alumnas/os que ingresaban a la carrera de pedagogía en educación básica de la Universidad en estudio y cómo se van modificando durante su carrera. Se concluye que las/os alumnas/os, después de un proceso de formación de tres años son capaces de cuestionar las formas de enseñanza y aprendizaje de la cultura escolar, amplían este concepto a otras dimensiones que trascienden los aspectos cognitivos o intelectuales, incorporándose perspectivas vinculadas a las experiencias, las emociones, las actitudes y la postura frente al mundo, valoran y reconocen el aprendizaje vivido en la institución formadora, y visualizan estrategias innovadoras para trabajar estos procesos con los niños y niñas en la escuela.
520 _aEl trabajo aborda la problemática de resignificación de los procesos de enseñar y aprender en la formación docente inicial. A partir de un estudio cualitativo, se indagó sobre las concepciones de enseñanza y aprendizaje de las/os alumnas/os que ingresaban a la carrera de pedagogía en educación básica de la Universidad en estudio y cómo se van modificando durante su carrera. Se concluye que las/os alumnas/os, después de un proceso de formación de tres años son capaces de cuestionar las formas de enseñanza y aprendizaje de la cultura escolar, amplían este concepto a otras dimensiones que trascienden los aspectos cognitivos o intelectuales, incorporándose perspectivas vinculadas a las experiencias, las emociones, las actitudes y la postura frente al mundo, valoran y reconocen el aprendizaje vivido en la institución formadora, y visualizan estrategias innovadoras para trabajar estos procesos con los niños y niñas en la escuela.
650 4 _aENSEÑANAZA APRENDIZAJE
650 4 _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
650 4 _aFORMACION DOCENTE
650 4 _aENSEÑANAZA APRENDIZAJE
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04
942 _cREVA
999 _c36187
_d36187