000 | 02974cab a2200289 a 4500 | ||
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001 | 036187 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123948.0 | ||
008 | 160804s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 |
_aAbraham Nazif, Mirtha _d1948- |
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245 | 1 | 3 |
_aLa resignificación de los procesos de enseñanza y aprendizaje de alumnas y alumnos de formación docente inicial / _cMirtha Abraham. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2004 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 216-234. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû35, 2004. pp. 216-234. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°35, 2004. pp. 216-234. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç35, 2004. pp. 216-234. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl trabajo aborda la problemática de resignificación de los procesos de enseñar y aprender en la formación docente inicial. A partir de un estudio cualitativo, se indagó sobre las concepciones de enseñanza y aprendizaje de las/os alumnas/os que ingresaban a la carrera de pedagogía en educación básica de la Universidad en estudio y cómo se van modificando durante su carrera. Se concluye que las/os alumnas/os, después de un proceso de formación de tres años son capaces de cuestionar las formas de enseñanza y aprendizaje de la cultura escolar, amplían este concepto a otras dimensiones que trascienden los aspectos cognitivos o intelectuales, incorporándose perspectivas vinculadas a las experiencias, las emociones, las actitudes y la postura frente al mundo, valoran y reconocen el aprendizaje vivido en la institución formadora, y visualizan estrategias innovadoras para trabajar estos procesos con los niños y niñas en la escuela. | ||
520 | _aEl trabajo aborda la problemática de resignificación de los procesos de enseñar y aprender en la formación docente inicial. A partir de un estudio cualitativo, se indagó sobre las concepciones de enseñanza y aprendizaje de las/os alumnas/os que ingresaban a la carrera de pedagogía en educación básica de la Universidad en estudio y cómo se van modificando durante su carrera. Se concluye que las/os alumnas/os, después de un proceso de formación de tres años son capaces de cuestionar las formas de enseñanza y aprendizaje de la cultura escolar, amplían este concepto a otras dimensiones que trascienden los aspectos cognitivos o intelectuales, incorporándose perspectivas vinculadas a las experiencias, las emociones, las actitudes y la postura frente al mundo, valoran y reconocen el aprendizaje vivido en la institución formadora, y visualizan estrategias innovadoras para trabajar estos procesos con los niños y niñas en la escuela. | ||
650 | 4 | _aENSEÑANAZA APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | |
650 | 4 | _aFORMACION DOCENTE | |
650 | 4 | _aENSEÑANAZA APRENDIZAJE | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-35/04 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36187 _d36187 |