000 02135cab a2200241 a 4500
001 036188
003 UAHC_CL
005 20170803123948.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAbrile de Vollmer, María Inés
245 1 0 _aImportancia social y efectos de una carrera docente /
_cMaría Inés Abrile de Vollmer.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1994
_aSantiago, Chile
300 _ap. 147-171
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû14, 1994. p. 147-171. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°14, 1994. p. 147-171. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç14, 1994. p. 147-171. ISSN 07171013.
520 _aEl eje central que guía los distintos aspectos desarrollados se relaciona con la profesionalidad del docente o profesor, ubicada en un nuevo contexto de administración y organización escolar, donde se avanza hacia una descentralización que privilegia el papel activo y responsable del centro educacional en vinculación con una determinada región o ámbito geográfico. Desde esa perspectiva, la carrera docente en un contexto de centralismo es un modelo agotado de gestión educativa y requiere de una nueva conceptualización que la considere como elemento fundamental para fortalecer el proceso de profesionalización del profesor.
520 _aEl eje central que guía los distintos aspectos desarrollados se relaciona con la profesionalidad del docente o profesor, ubicada en un nuevo contexto de administración y organización escolar, donde se avanza hacia una descentralización que privilegia el papel activo y responsable del centro educacional en vinculación con una determinada región o ámbito geográfico. Desde esa perspectiva, la carrera docente en un contexto de centralismo es un modelo agotado de gestión educativa y requiere de una nueva conceptualización que la considere como elemento fundamental para fortalecer el proceso de profesionalización del profesor.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-14/94
942 _cREVA
999 _c36188
_d36188