000 03804cab a2200301 a 4500
001 036190
003 UAHC_CL
005 20170803123948.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAcevedo Díaz, José Antonio
245 1 0 _aNuevos retos educativos :
_bhacia una orientación CTS de la alfabetización científica y tecnológica /
_cJosé Antonio Acevedo Díaz, María Antonia Manassero Mas, Ángel Vázquez Alonso.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2002
_aSantiago, Chile
300 _ap. 15-34
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.15-34. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.15-34. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.15-34. ISSN 07171013.
520 _aEn los últimos años los conceptos de alfabetización científica y ciencia para todos están revolucionando las metas de la educación científica y, subsiguientemente, deberán transformar radicalmente los enfoques metodológicos. Este artículo discute la complejidad de ambos conceptos, que no ha permitido lograr un consenso entre los especialistas sobre su significado, su parcial oposición (contenidos de alfabetización puede no ser patos para todos), la distancia entre el currículo planificado y el currículo aplicado y las barreras que actúan contra las innovaciones como un escollo para su integración coherente. Finalmente, se justifica la aplicación de un enfoque de ciencia - tecnología - sociedad como la solución mas sólida para dar respuesta a los nuevos retos planteados por la alfabetización científica y la ciencia para todos para la educación científica.
520 _aEn los últimos años los conceptos de alfabetización científica y ciencia para todos están revolucionando las metas de la educación científica y, subsiguientemente, deberán transformar radicalmente los enfoques metodológicos. Este artículo discute la complejidad de ambos conceptos, que no ha permitido lograr un consenso entre los especialistas sobre su significado, su parcial oposición (contenidos de alfabetización puede no ser patos para todos), la distancia entre el currículo planificado y el currículo aplicado y las barreras que actúan contra las innovaciones como un escollo para su integración coherente. Finalmente, se justifica la aplicación de un enfoque de ciencia - tecnología - sociedad como la solución mas sólida para dar respuesta a los nuevos retos planteados por la alfabetización científica y la ciencia para todos para la educación científica.
520 _aEn los últimos aÒos los conceptos de alfabetizaciÛn cientÌfica y ciencia para todos est·n revolucionando las metas de la educaciÛn cientÌfica y, subsiguientemente, deber·n transformar radicalmente los enfoques metodolÛgicos. Este artÌculo discute la complejidad de ambos conceptos, que no ha permitido lograr un consenso entre los especialistas sobre su significado, su parcial oposiciÛn (contenidos de alfabetizaciÛn puede no ser patos para todos), la distancia entre el currÌculo planificado y el currÌculo aplicado y las barreras que actúan contra las innovaciones como un escollo para su integraciÛn coherente. Finalmente, se justifica la aplicaciÛn de un enfoque de ciencia - tecnologÌa - sociedad como la soluciÛn mas sÛlida para dar respuesta a los nuevos retos planteados por la alfabetizaciÛn cientÌfica y la ciencia para todos para la educaciÛn cientÌfica.
700 1 _aManassero Mas, María Antonia
700 1 _aVázquez Alonso, Ángel
700 1 _aManassero Mas, María Antonia
700 1 _aVázquez Alonso, Ángel
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02
942 _cREVA
999 _c36190
_d36190