000 01739cab a2200241 a 4500
001 036191
003 UAHC_CL
005 20170803123948.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAdúriz-Bravo, AgustÌn
245 1 3 _aUn modelo para introducir la naturaleza de la ciencia en la formación de los profesores de ciencias /
_cAgustÌn Adúriz-Bravo.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2002
_aSantiago, Chile
300 _ap. 315-330
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû30, 2002. p.315-330. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°30, 2002. p.315-330. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç30, 2002. p.315-330. ISSN 07171013.
520 _aEn este trabajo se presenta una posible utilización del llamado modelo didáctico generativo para la formación epistemológica del profesorado de ciencias. Exploramos una variante de este modelo que incluye la analogía como recurso didáctico central. Nuestras ideas se ejemplifican a través de tres actividades originales diseñadas para enseñar a los profesores de ciencias algunos tópicos epistemológicos relevantes.
520 _aEn este trabajo se presenta una posible utilización del llamado modelo didáctico generativo para la formación epistemológica del profesorado de ciencias. Exploramos una variante de este modelo que incluye la analogía como recurso didáctico central. Nuestras ideas se ejemplifican a través de tres actividades originales diseñadas para enseñar a los profesores de ciencias algunos tópicos epistemológicos relevantes.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-30/02
942 _cREVA
999 _c36191
_d36191