000 | 02580cab a2200241 a 4500 | ||
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001 | 036192 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123948.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aAguila ZúÒiga, Ernesto | |
245 | 1 | 0 |
_aParticipación estudiantil y construcción de ciudadanía democrática / _cErnesto Aguila ZúÒiga. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1998 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 241-258 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 241-258. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 241-258. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 241-258. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl presente trabajo explora las relaciones existentes entre la participación y organización estudiantil y la formación de ciudadanos democráticos (se hace ver también su significado dentro del nuevo paradigma pedagógico que promueva la reforma educativa chilena y en el contexto de un sistema descentralizado de educación).\Junto con analizar los obstáculos que existen para la participación estudiantil dentro de la actual realidad cultural pedagógica del liceo chileno, se analizan las dificultades y potencialidades de tres instancias de participación escolar: los Consejos de Curso, los Centros de Alumnos y las Alternativas Curriculares de Libre Elección.\Se concluye en la necesidad de elevar a un nuevo status teórico y práctico el tema de la participación estudiantil, dentro del actual proceso de cambios que vive la ecuación chilena. | ||
520 | _aEl presente trabajo explora las relaciones existentes entre la participación y organización estudiantil y la formación de ciudadanos democráticos (se hace ver también su significado dentro del nuevo paradigma pedagógico que promueva la reforma educativa chilena y en el contexto de un sistema descentralizado de educación).\Junto con analizar los obstáculos que existen para la participación estudiantil dentro de la actual realidad cultural pedagógica del liceo chileno, se analizan las dificultades y potencialidades de tres instancias de participación escolar: los Consejos de Curso, los Centros de Alumnos y las Alternativas Curriculares de Libre Elección.\Se concluye en la necesidad de elevar a un nuevo status teórico y práctico el tema de la participación estudiantil, dentro del actual proceso de cambios que vive la ecuación chilena. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36192 _d36192 |