000 02580cab a2200241 a 4500
001 036192
003 UAHC_CL
005 20170803123948.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAguila ZúÒiga, Ernesto
245 1 0 _aParticipación estudiantil y construcción de ciudadanía democrática /
_cErnesto Aguila ZúÒiga.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1998
_aSantiago, Chile
300 _ap. 241-258
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 241-258. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 241-258. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 241-258. ISSN 07171013.
520 _aEl presente trabajo explora las relaciones existentes entre la participación y organización estudiantil y la formación de ciudadanos democráticos (se hace ver también su significado dentro del nuevo paradigma pedagógico que promueva la reforma educativa chilena y en el contexto de un sistema descentralizado de educación).\Junto con analizar los obstáculos que existen para la participación estudiantil dentro de la actual realidad cultural pedagógica del liceo chileno, se analizan las dificultades y potencialidades de tres instancias de participación escolar: los Consejos de Curso, los Centros de Alumnos y las Alternativas Curriculares de Libre Elección.\Se concluye en la necesidad de elevar a un nuevo status teórico y práctico el tema de la participación estudiantil, dentro del actual proceso de cambios que vive la ecuación chilena.
520 _aEl presente trabajo explora las relaciones existentes entre la participación y organización estudiantil y la formación de ciudadanos democráticos (se hace ver también su significado dentro del nuevo paradigma pedagógico que promueva la reforma educativa chilena y en el contexto de un sistema descentralizado de educación).\Junto con analizar los obstáculos que existen para la participación estudiantil dentro de la actual realidad cultural pedagógica del liceo chileno, se analizan las dificultades y potencialidades de tres instancias de participación escolar: los Consejos de Curso, los Centros de Alumnos y las Alternativas Curriculares de Libre Elección.\Se concluye en la necesidad de elevar a un nuevo status teórico y práctico el tema de la participación estudiantil, dentro del actual proceso de cambios que vive la ecuación chilena.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98
942 _cREVA
999 _c36192
_d36192