000 02581cab a2200241 a 4500
001 036197
003 UAHC_CL
005 20170803123948.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAhumada Acevedo, Pedro
245 1 3 _aUn modelo de evaluación centrado en los contenidos de la enseñanza /
_cPedro Ahumada Acevedo.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2003
_aSantiago, Chile
300 _ap. 49-62
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû33, 2003. p.49-62. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°33, 2003. p.49-62. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç33, 2003. p.49-62. ISSN 07171013.
520 _aEste articulo desarrolla un modelo evaluativo centrado en los diversos tipos de contenidos, los cuales llevan implícito intencionalidades de memorización, comprensión y transferencia en términos de propósitos de aprendizajes.\La evaluación de conocimientos previos, la evaluación de proceso y la evaluación de resultados se transforman en alimentos retroalimentadotes del aprendizaje de los diversos contenidos y a su vez constituyen un proceso continuo, dinámico e inherente tanto al proceso de enseñanza como al de aprendizaje.\El análisis y el juicio junto a la síntesis creadora se configuran en el modelo como medios o formas metodologicas de realizar actividades o experiencias de aprendizaje.\El modelo propuesto favorece a los docentes que intentan realizar una interrelación congruente entre propósitos, estrategias y procedimientos evaluativos.
520 _aEste articulo desarrolla un modelo evaluativo centrado en los diversos tipos de contenidos, los cuales llevan implícito intencionalidades de memorización, comprensión y transferencia en términos de propósitos de aprendizajes.\La evaluación de conocimientos previos, la evaluación de proceso y la evaluación de resultados se transforman en alimentos retroalimentadotes del aprendizaje de los diversos contenidos y a su vez constituyen un proceso continuo, dinámico e inherente tanto al proceso de enseñanza como al de aprendizaje.\El análisis y el juicio junto a la síntesis creadora se configuran en el modelo como medios o formas metodologicas de realizar actividades o experiencias de aprendizaje.\El modelo propuesto favorece a los docentes que intentan realizar una interrelación congruente entre propósitos, estrategias y procedimientos evaluativos.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-33/03
942 _cREVA
999 _c36197
_d36197