000 | 02471cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036198 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123948.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAlea García, Alina | |
245 | 1 | 3 |
_aLa educación ambiental desde la pedagogía social en el contexto latinoamericano / _cAlina Alea García, José Alberto Jaula Botet. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 296-310 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû37, 2005. p. 296-310. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°37, 2005. p. 296-310. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç37, 2005. p. 296-310. ISSN 07171013. | ||
520 | _aLa educación social, por tanto, constituye un método muy efectivo en el trabajo de educación ambiental, ya que la misma intenta la socialización de las personas mediante un proceso de deconstrucción de símbolos y consiguientes sentidos compartidos y rutinizados que se encuentran en la base de las relaciones sociales actuantes sobre el medio ambiente, que tradicionalmente han sido la causa del maltrato e inadecuado uso y gestión de los recursos medioambientales , para, posteriormente, proponer nuevos sentidos y significados, así como esquemas interpretativos alternativos que puedan ser compartidos por diferentes culturas y grupos sociales, coherentes con el modelo de la sostenibilidad. | ||
520 | _aLa educación social, por tanto, constituye un método muy efectivo en el trabajo de educación ambiental, ya que la misma intenta la socialización de las personas mediante un proceso de deconstrucción de símbolos y consiguientes sentidos compartidos y rutinizados que se encuentran en la base de las relaciones sociales actuantes sobre el medio ambiente, que tradicionalmente han sido la causa del maltrato e inadecuado uso y gestión de los recursos medioambientales , para, posteriormente, proponer nuevos sentidos y significados, así como esquemas interpretativos alternativos que puedan ser compartidos por diferentes culturas y grupos sociales, coherentes con el modelo de la sostenibilidad. | ||
650 | 4 | _aPARTICIPACION SOCIAL | |
650 | 4 | _aEDUCACION AMBIENTAL | |
650 | 4 | _aEDUCACION SOCIAL | |
650 | 4 | _aDIVERSIDAD | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-37/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36198 _d36198 |