000 | 03309cab a2200241 a 4500 | ||
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001 | 036202 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123948.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aAndaur Troncoso, Rafael | |
245 | 1 | 0 |
_aTransversalidad educativa : _bla pregunta por lo instrumental y lo valórico en la formación / _cJuan Ruz R., Domingo Bazán C. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1998 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 13-39 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 13-39. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 13-39. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 13-39. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl presente artículo aborda el tema de la transversalidad educativa con categorías filosóficas y epistemológicas. Se cuestiona las relaciones entre tecnología y democracia, en el escenario de la modernidad, en cuanto matriz de sentido en el cual se espera una transversalidad exitosa y a partir de lo cual cobra vigencia la pregunta por la naturaleza instrumental o valórico-actitudinal de la transversalidad.\Para abordar la primera cuestión, se ha recurrido a tres filósofos: J. Haberlas, G.H. Von Wright y M. Heidegger, de posturas divergentes pero coincidentes. La segunda cuestión se ha abordado a partir de dos series categoriales, que pretenden dimensionar los límites de una articulación de racionalidades al interior de la transversalidad.\Antes de entrar en estas materias, los autores han conectado la demanda de transversalidad educativa con la crisis de valores que trae la modernidad. \Se ha destacado, además, la particular ligazón existente entre la propia transversalidad educativa y las crisis de la escuela y la democracia, afirmando que la transeverasalidad es un deseo, una esperanza que descansa en la necesidad compleja de resolver previamente las contradicciones de la escuela. | ||
520 | _aEl presente artículo aborda el tema de la transversalidad educativa con categorías filosóficas y epistemológicas. Se cuestiona las relaciones entre tecnología y democracia, en el escenario de la modernidad, en cuanto matriz de sentido en el cual se espera una transversalidad exitosa y a partir de lo cual cobra vigencia la pregunta por la naturaleza instrumental o valórico-actitudinal de la transversalidad.\Para abordar la primera cuestión, se ha recurrido a tres filósofos: J. Haberlas, G.H. Von Wright y M. Heidegger, de posturas divergentes pero coincidentes. La segunda cuestión se ha abordado a partir de dos series categoriales, que pretenden dimensionar los límites de una articulación de racionalidades al interior de la transversalidad.\Antes de entrar en estas materias, los autores han conectado la demanda de transversalidad educativa con la crisis de valores que trae la modernidad. \Se ha destacado, además, la particular ligazón existente entre la propia transversalidad educativa y las crisis de la escuela y la democracia, afirmando que la transeverasalidad es un deseo, una esperanza que descansa en la necesidad compleja de resolver previamente las contradicciones de la escuela. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36202 _d36202 |