000 02362cab a2200241 a 4500
001 036206
003 UAHC_CL
005 20170803123949.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aArredondo, Daisy E.
245 1 0 _aUsing cognitive learning principles to inform teacher decisions about curriculum and instruction /
_cDaisy E. Arredondo.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1994
_aSantiago, Chile
300 _ap. 29-42
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû15, 1994. p. 29-42. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°15, 1994. p. 29-42. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç15, 1994. p. 29-42. ISSN 07171013.
520 _aEste articulo presenta una síntesis de cinco principios de aprendizaje cognitivos que subyacen al aprendizaje de los estudiantes, una argumentación de estos principios forman la base para una perspectiva del aprendizaje como desarrollo del conocimiento -un proceso que usa cinco tipos diferentes de pensamiento-, y una descripción de las dimensiones del aprendizaje (Marzano y otros,1992), un marco conceptual instruccional y de planificación basado en estos cinco principios de aprendizaje cognitivos. Además, Arredondo argumenta que el uso del profesor de este marco puede mejorar el currículo y las decisiones instruccionales y en consecuencia, reestructurar la naturaleza misma de la experiencia escolar tanto elemental como secundaria.
520 _aEste articulo presenta una síntesis de cinco principios de aprendizaje cognitivos que subyacen al aprendizaje de los estudiantes, una argumentación de estos principios forman la base para una perspectiva del aprendizaje como desarrollo del conocimiento -un proceso que usa cinco tipos diferentes de pensamiento-, y una descripción de las dimensiones del aprendizaje (Marzano y otros,1992), un marco conceptual instruccional y de planificación basado en estos cinco principios de aprendizaje cognitivos. Además, Arredondo argumenta que el uso del profesor de este marco puede mejorar el currículo y las decisiones instruccionales y en consecuencia, reestructurar la naturaleza misma de la experiencia escolar tanto elemental como secundaria.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-15/94
942 _cREVA
999 _c36206
_d36206