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100 1 _aAstigarraga, Eugenio
245 1 0 _aEducación tecnológica /
_cEugenio Astigarraga.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1997
_aSantiago, Chile
300 _ap. 33-79
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû20, 1997. p. 33-79. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°20, 1997. p. 33-79. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç20, 1997. p. 33-79. ISSN 07171013.
520 _aSe aborda en este artículo la educación tecnológica como nueva materia escolar, tomando en consideración los cambios habidos tanto en las necesidades educativas de los distintos países como los derivados del desarrollo tecnológico.\Tras revisar las diferentes conceptualizaciones al uso (educación en, sobre para la tecnología), se delimitan las principales características definitorias del área. Se realiza también un acercamiento a la cuestión de los objetivos, contenidos y metodología propias de la educación tecnológica con el fin de que sirvan de ayuda a los docentes implicados en la implementación de esta asignatura.\Al mismo tiempo, se ha pretendido hacer una primera aproximación contextualizada a la realidad educativa chilena tomando en consideración los OF y CMO propuestos para la educación básica.\Una profundización a este respecto, así como el análisis de los correspondientes a la educación media quedan como labor a realizar más adelante.
520 _aSe aborda en este artículo la educación tecnológica como nueva materia escolar, tomando en consideración los cambios habidos tanto en las necesidades educativas de los distintos países como los derivados del desarrollo tecnológico.\Tras revisar las diferentes conceptualizaciones al uso (educación en, sobre para la tecnología), se delimitan las principales características definitorias del área. Se realiza también un acercamiento a la cuestión de los objetivos, contenidos y metodología propias de la educación tecnológica con el fin de que sirvan de ayuda a los docentes implicados en la implementación de esta asignatura.\Al mismo tiempo, se ha pretendido hacer una primera aproximación contextualizada a la realidad educativa chilena tomando en consideración los OF y CMO propuestos para la educación básica.\Una profundización a este respecto, así como el análisis de los correspondientes a la educación media quedan como labor a realizar más adelante.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-20/97
942 _cREVA
999 _c36210
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