000 | 01975cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036215 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123949.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAvanzini, Guy | |
245 | 1 | 3 |
_aEl desarrollo de las "ciencias de la educación" y los fundamentos del renacimiento de la reflexión filosófica en el campo de la educación en Francia / _cGuy Avanzini. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2001 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 51-66 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.51-66. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°28, 2001. p.51-66. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç28, 2001. p.51-66. ISSN 07171013. | ||
520 | _aEl autor recuerda las condiciones del nacimiento y desarrollo en Francia, a partir de su creación en 1967, de la asignatura universitaria llamada "ciencias de la educación". Señala que la filosofía, excluida en el mismo titulo, poco a poco ha ido imponiéndose a través de las cuestiones de tipo antropológico que vinieron planteándose de manera imprescindible y no dejan de plantearse a la educación. Propone la idea de que, estructuralmente, la reflexión sobre educación no puede prescindir de la dimensión filosófica. | ||
520 | _aEl autor recuerda las condiciones del nacimiento y desarrollo en Francia, a partir de su creación en 1967, de la asignatura universitaria llamada "ciencias de la educación". Señala que la filosofía, excluida en el mismo titulo, poco a poco ha ido imponiéndose a través de las cuestiones de tipo antropológico que vinieron planteándose de manera imprescindible y no dejan de plantearse a la educación. Propone la idea de que, estructuralmente, la reflexión sobre educación no puede prescindir de la dimensión filosófica. | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36215 _d36215 |