000 01975cab a2200241 a 4500
001 036215
003 UAHC_CL
005 20170803123949.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAvanzini, Guy
245 1 3 _aEl desarrollo de las "ciencias de la educación" y los fundamentos del renacimiento de la reflexión filosófica en el campo de la educación en Francia /
_cGuy Avanzini.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2001
_aSantiago, Chile
300 _ap. 51-66
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû28, 2001. p.51-66. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°28, 2001. p.51-66. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç28, 2001. p.51-66. ISSN 07171013.
520 _aEl autor recuerda las condiciones del nacimiento y desarrollo en Francia, a partir de su creación en 1967, de la asignatura universitaria llamada "ciencias de la educación". Señala que la filosofía, excluida en el mismo titulo, poco a poco ha ido imponiéndose a través de las cuestiones de tipo antropológico que vinieron planteándose de manera imprescindible y no dejan de plantearse a la educación. Propone la idea de que, estructuralmente, la reflexión sobre educación no puede prescindir de la dimensión filosófica.
520 _aEl autor recuerda las condiciones del nacimiento y desarrollo en Francia, a partir de su creación en 1967, de la asignatura universitaria llamada "ciencias de la educación". Señala que la filosofía, excluida en el mismo titulo, poco a poco ha ido imponiéndose a través de las cuestiones de tipo antropológico que vinieron planteándose de manera imprescindible y no dejan de plantearse a la educación. Propone la idea de que, estructuralmente, la reflexión sobre educación no puede prescindir de la dimensión filosófica.
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-28/01
942 _cREVA
999 _c36215
_d36215