000 | 02924cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036216 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123949.0 | ||
008 | 160815s2007 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aAylwin, Pilar | |
245 | 1 | 3 |
_aLa certificación de los conocimientos disciplinarios y pedagógicos de los egresados de las carreras de pedagogía : _belementos para su contextualización / _cPilar Aylwin, Paulina Peña. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2007 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 13-35. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 13-35.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°41, 2007. pp. 13-35.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 13-35.ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç41, 2007. pp. 13-35.ISSN 07171013. | ||
520 | _aLa Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (2006) establece que el Ministerio de Educación deberá proponer un sistema de certificación y habilitación de los egresados en un plazo de dos años. En este contexto, parece ser el paso siguiente a la acreditación de carreras. Diversos actores del sistema comparten esta visión. En el presente documento se revisan antecedentes sobre la formación inicial docente en Chile y se ofrecen elementos para contextualizar la implementación de un sistema de certificación de conocimientos disciplinarios y pedagógicos de egresados de las carreras de pedagogía, en el marco del aseguramiento de la calidad de la formación docente, así como las características, potencialidades y limitaciones que podría tener este sistema. Palabras clave: certificación, docentes, formación, acreditación, calidad. | ||
520 | _aLa Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (2006) establece que el Ministerio de Educación deberá proponer un sistema de certificación y habilitación de los egresados en un plazo de dos años. En este contexto, parece ser el paso siguiente a la acreditación de carreras. Diversos actores del sistema comparten esta visión. En el presente documento se revisan antecedentes sobre la formación inicial docente en Chile y se ofrecen elementos para contextualizar la implementación de un sistema de certificación de conocimientos disciplinarios y pedagógicos de egresados de las carreras de pedagogía, en el marco del aseguramiento de la calidad de la formación docente, así como las características, potencialidades y limitaciones que podría tener este sistema. Palabras clave: certificación, docentes, formación, acreditación, calidad. | ||
650 | 4 | _aDOCENTES | |
650 | 4 | _aACREDITACION (EDUCACION) | |
650 | 4 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | |
700 | 1 | _aPeña, Paulina | |
700 | 1 | _aPeña, Paulina | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-41/07 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36216 _d36216 |