000 02924cab a2200313 a 4500
001 036216
003 UAHC_CL
005 20170803123949.0
008 160815s2007 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAylwin, Pilar
245 1 3 _aLa certificación de los conocimientos disciplinarios y pedagógicos de los egresados de las carreras de pedagogía :
_belementos para su contextualización /
_cPilar Aylwin, Paulina Peña.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2007
_aSantiago, Chile
300 _ap. 13-35.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 13-35.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°41, 2007. pp. 13-35.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû41, 2007. pp. 13-35.ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç41, 2007. pp. 13-35.ISSN 07171013.
520 _aLa Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (2006) establece que el Ministerio de Educación deberá proponer un sistema de certificación y habilitación de los egresados en un plazo de dos años. En este contexto, parece ser el paso siguiente a la acreditación de carreras. Diversos actores del sistema comparten esta visión. En el presente documento se revisan antecedentes sobre la formación inicial docente en Chile y se ofrecen elementos para contextualizar la implementación de un sistema de certificación de conocimientos disciplinarios y pedagógicos de egresados de las carreras de pedagogía, en el marco del aseguramiento de la calidad de la formación docente, así como las características, potencialidades y limitaciones que podría tener este sistema. Palabras clave: certificación, docentes, formación, acreditación, calidad.
520 _aLa Ley de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (2006) establece que el Ministerio de Educación deberá proponer un sistema de certificación y habilitación de los egresados en un plazo de dos años. En este contexto, parece ser el paso siguiente a la acreditación de carreras. Diversos actores del sistema comparten esta visión. En el presente documento se revisan antecedentes sobre la formación inicial docente en Chile y se ofrecen elementos para contextualizar la implementación de un sistema de certificación de conocimientos disciplinarios y pedagógicos de egresados de las carreras de pedagogía, en el marco del aseguramiento de la calidad de la formación docente, así como las características, potencialidades y limitaciones que podría tener este sistema. Palabras clave: certificación, docentes, formación, acreditación, calidad.
650 4 _aDOCENTES
650 4 _aACREDITACION (EDUCACION)
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
700 1 _aPeña, Paulina
700 1 _aPeña, Paulina
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-41/07
942 _cREVA
999 _c36216
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