000 02625cab a2200265 a 4500
001 036220
003 UAHC_CL
005 20170803123949.0
008 030922s1994 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBeas F., Josefina
245 1 0 _aHabilidades cognitivas y objetivos transversales :
_bun tema para pensar y actuar /
_cJosefina Beas F., Marta Manterola P., Josefina Santa Cruz V.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c1998
_aSantiago, Chile
300 _ap. 175-192
500 _aEn: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 175-192. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 175-192. ISSN 07171013.
500 _aEn: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 175-192. ISSN 07171013.
520 _aLa enseñanza de habilidades intelectuales no constituye un objetivo en sí mismo, sino en función de la profundización y extensión del conocimiento. El modelo de la infusión del pensamiento a través de los contenidos del currículo, surge como una propuesta coherente con la idea de los objetivos fundamentales transversales propuestos por la reforma educativa.\La puesta en marcha de esta iniciativa implica una capacitación específica del profesor, tanto a nivel de su formación inicial como de capacitación de los docentes en servicio. Esta capacitación incluye elevar los niveles de expertizaje en las disciplinas del currículo y el desarrollo de habilidades cognitivas de nivel superior.\Se propone un sistema de capacitación "in situ", en el que se involucra a profesores, directivos, familia y comunidad.
520 _aLa enseñanza de habilidades intelectuales no constituye un objetivo en sí mismo, sino en función de la profundización y extensión del conocimiento. El modelo de la infusión del pensamiento a través de los contenidos del currículo, surge como una propuesta coherente con la idea de los objetivos fundamentales transversales propuestos por la reforma educativa.\La puesta en marcha de esta iniciativa implica una capacitación específica del profesor, tanto a nivel de su formación inicial como de capacitación de los docentes en servicio. Esta capacitación incluye elevar los niveles de expertizaje en las disciplinas del currículo y el desarrollo de habilidades cognitivas de nivel superior.\Se propone un sistema de capacitación "in situ", en el que se involucra a profesores, directivos, familia y comunidad.
700 1 _aManterola P., Marta
700 1 _aSanta Cruz V., Josefina
759 _aPP160
773 0 _tRevista PRELAC
_w041234
900 _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98
942 _cREVA
999 _c36220
_d36220