000 | 02625cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 036220 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123949.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBeas F., Josefina | |
245 | 1 | 0 |
_aHabilidades cognitivas y objetivos transversales : _bun tema para pensar y actuar / _cJosefina Beas F., Marta Manterola P., Josefina Santa Cruz V. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c1998 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 175-192 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû22, 1998. p. 175-192. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°22, 1998. p. 175-192. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç22, 1998. p. 175-192. ISSN 07171013. | ||
520 | _aLa enseñanza de habilidades intelectuales no constituye un objetivo en sí mismo, sino en función de la profundización y extensión del conocimiento. El modelo de la infusión del pensamiento a través de los contenidos del currículo, surge como una propuesta coherente con la idea de los objetivos fundamentales transversales propuestos por la reforma educativa.\La puesta en marcha de esta iniciativa implica una capacitación específica del profesor, tanto a nivel de su formación inicial como de capacitación de los docentes en servicio. Esta capacitación incluye elevar los niveles de expertizaje en las disciplinas del currículo y el desarrollo de habilidades cognitivas de nivel superior.\Se propone un sistema de capacitación "in situ", en el que se involucra a profesores, directivos, familia y comunidad. | ||
520 | _aLa enseñanza de habilidades intelectuales no constituye un objetivo en sí mismo, sino en función de la profundización y extensión del conocimiento. El modelo de la infusión del pensamiento a través de los contenidos del currículo, surge como una propuesta coherente con la idea de los objetivos fundamentales transversales propuestos por la reforma educativa.\La puesta en marcha de esta iniciativa implica una capacitación específica del profesor, tanto a nivel de su formación inicial como de capacitación de los docentes en servicio. Esta capacitación incluye elevar los niveles de expertizaje en las disciplinas del currículo y el desarrollo de habilidades cognitivas de nivel superior.\Se propone un sistema de capacitación "in situ", en el que se involucra a profesores, directivos, familia y comunidad. | ||
700 | 1 | _aManterola P., Marta | |
700 | 1 | _aSanta Cruz V., Josefina | |
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
|
900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-22/98 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36220 _d36220 |