000 | 02442cab a2200241 a 4500 | ||
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001 | 036221 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803123949.0 | ||
008 | 030922s1994 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aBeas Franco, Josefina | |
245 | 1 | 3 |
_aEl desarrollo del potencial intelectual : _bun factor de la convivencia democrática / _cJosefina Beas Franco. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2000 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 71-89 | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nû26, 2000. p.71-89. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, n°26, 2000. p.71-89. ISSN 07171013. | ||
500 | _aEn: Pensamiento educativo, nç26, 2000. p.71-89. ISSN 07171013. | ||
520 | _aSe plantea que el comportamiento democrático no constituye un rasgo heredado, debe ser enseñado por la familia y la escuela desde edades tempranas. Los enfoques de enseñanza del pensamiento muestran que sujetos que no utilizan destrezas intelectuales de nivel superior en forma espontánea logran nivelar su desempeño si se aplica una intervención pedagógica determinada. Así se afirma que la enseñanza del pensamiento aumenta la equidad. Se compara enfoques restringidos de enseñanza del pensamiento con enfoques amplios y comprensivos que contemplan la interrelación entra la independencia del pensamiento, la integridad moral y la responsabilidad ciudadana. El resultado esperado es la formación de un conjunto de hábitos mentales llamados por algunos "virtudes intelectuales". | ||
520 | _aSe plantea que el comportamiento democrático no constituye un rasgo heredado, debe ser enseñado por la familia y la escuela desde edades tempranas. Los enfoques de enseñanza del pensamiento muestran que sujetos que no utilizan destrezas intelectuales de nivel superior en forma espontánea logran nivelar su desempeño si se aplica una intervención pedagógica determinada. Así se afirma que la enseñanza del pensamiento aumenta la equidad. Se compara enfoques restringidos de enseñanza del pensamiento con enfoques amplios y comprensivos que contemplan la interrelación entra la independencia del pensamiento, la integridad moral y la responsabilidad ciudadana. El resultado esperado es la formación de un conjunto de hábitos mentales llamados por algunos "virtudes intelectuales". | ||
759 | _aPP160 | ||
773 | 0 |
_tRevista PRELAC _w041234 |
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900 | _aPENSAMIENTO EDUCATIVO-26/00 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c36221 _d36221 |